Concesión de Playa Marlín incumple con lo estipulado en Cancún

Empresa no cumplió con el pago para obtener los derechos de los lotes 19, 19A y 19B de la zona hotelera.

|
Playa Marlín se ubica en el kilómetro 12.5 de la zona hotelera. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Juan Estrada/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- De acuerdo con la quincuagésima séptima sesión de Cabildo se indicó que de no cumplir con el pago para obtener los derechos de la zona en Playa Marlín en el lapso establecido revocaría la concesión, caso que no se llevó a cabo en ese término actualmente.
 
La concesión otorgada a la Corporación Integradora de Servicios Administrativos procedería siempre y cuando la empresa cumpla con lo estipulado en los acuerdos que se llevaron a cabo en la quincuagésima séptima sesión de Cabildo, como no haber cumplido en el plazo determinado el pago acordado, la cantidad para el derecho era de un millón 500 mil dólares y no menos a la cantidad estipulada.
 
El presidente municipal, Julián Ricalde Magaña, indicó que ceder los derechos del sector 19, 19 A y 19 B fue una concesión ratificada por el Congreso y se quiere echar a andar un proyecto que inicialmente fue por una renta acordada y que el gobierno de Francisco Alor Quezada la libró del pago y la puso a título gratuito; cuando se haga el proyecto se pagará al municipio y se cumplirá con el requerimiento.
 
La sesión del Cabildo estipula que de no haber pagado por el derecho, de no haber cumplido aún con la prestación del servicio dentro del plazo indicado, de no haber entregado las garantías correspondientes, la empresa tendría la revocación de los derechos por el sector 19, 19A y 19B.
 
En la zona que ocupaba el Club Carisma, club de playa que destruyó el huracán ‘Wilma’ en el año 2005, es de 11 mil 822.43 metros cuadrados, pero sólo es el lote 14F al sur del lote 19B. La sesión también menciona que los pagos del padrón de proveedores y del estado de Quintana Roo, los ejercicios fiscales de pagos provisionales correspondientes a los impuestos debieron ser durante el 2006, de lo contrario también sería incumplimiento y motivo de revocación de concesión.
 
La Licitación Publica No.- MBJ-PM-001-2007, corresponde a la concesión para explotar el uso de bienes del dominio público municipal identificados como los lotes 19, 19-A y 19-B de la Manzana 53, kilómetro 12.5 de la zona turística de Cancún, Quintana Roo, para ofrecer servicios integrales de  playa a la comunidad benitojuarense; consistente en instalaciones sanitarias, regaderas, servicios de alimentos y bebidas para la sana y digna recreación de los habitantes y visitantes.
 
(Edición: Florencio Sabido)

Lo más leído

skeleton





skeleton