26 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Concesión de transporte, en espera de operar en Tulum

El sindicato Tiburones del Caribe muestra inconformidad por la nueva ruta.

En la ruta Tulum-Playa trabajan tres sindicatos. (Sara Cauich/SIPSE)
En la ruta Tulum-Playa trabajan tres sindicatos. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir en Facebook Concesión de transporte, en espera de operar en TulumCompartir en Twiiter Concesión de transporte, en espera de operar en Tulum

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Al menos dos concesiones pondrá en operación la Unión Nacional de Transportistas del Cambio (Untrac) en la ruta Tulum-Felipe Carrillo Puerto, a pesar de la negativa que muestra el sindicato Tiburones del Caribe, no obstante, habrá diálogo para evitar confrontaciones, indicó Rodolfo Pech Guevara, dirigente de esta organización gremial en Tulum.

Un total de seis concesiones son las que tiene asignadas desde hace seis años socios de esta organización sindical y que a la fecha no han podido ponerse en funcionamiento debido a la postura negativa de un grupo de agremiados y operadores del  sindicato Tiburones del Caribe, para que entren en funcionamiento las nuevas unidades.

“Son concesiones a las cuales los beneficiarios tienen derecho a ponerlas en funcionamiento, ya que para eso les fueron otorgadas, para prestar el servicio en la ruta Tulum-Felipe Carrillo Puerto”, expresó Pech Guevara.

También te puede interesar: Cancún, a un paso del 'infarto' vial

Debido a que  no se quiere violentar la tranquilidad de la comunidad transportistas y la imagen de Tulum ante los visitantes, se ha optado  instalar una mesa de diálogo y de forma madura conciliar la situación para que las concesiones puedan ser trabajadas, dijo.

Por su parte, Tiburones del Caribe tiene en operación en esa misma ruta cuatro unidades, una de ellas es de forma temporal, pero los fines de semana se agregan dos unidades más en forma especial, lo cual indica que la ruta tiene potencial, agregó el dirigente de Untrac en Tulum.

“Yo no veo que haya motivo de conflicto, es un derecho que tienen nuestros socios para trabajar la concesión como la tienen los demás”, insistió. Sin embargo, se ha optado por dialogar con la contraparte para evitar conflictos como se ha visto ocurrir en ocasiones anteriores por el pasaje.

En la ruta Tulum-Playa, dijo que trabajan bien los tres sindicatos: Tiburones del Caribe, Untrac y Lázaro Cárdenas del Río, tan es así que se estableció una nueva ruta que parte del arco vial y avenida Constituyentes. Esta sintonía no se refleja en la ruta Tulum-Felipe Carrillo Puerto.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios