Congreso pide documento de concesión de transporte

El pasado 4 de septiembre el acta fue aprobada en sesión de Cabildo de Benito Juárez.

|
En la sesión del Congreso se solicitó urgentemente el expediente sobre la intención de ampliación de concesión de transporte. (Herlindo Vázquez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Herlindo Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Congreso del Estado solicitó de manera urgente al Ayuntamiento de Benito Juárez el acta aprobada por el Cabildo municipal y la documentación mediante las cuales se pretende ampliar por 10 años la concesión del servicio de transporte urbano que impactará las próximas tres administraciones municipales.

Durante la sesión de ayer miércoles, Fernando Zelaya Espinoza, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, exigió urgentemente el expediente relacionado con la intención de ampliación de concesión a Autocar, Turicun, Maya Caribe y Bonfil.

También te puede interesar: Amplían concesión a transporte público deficiente

Porque se han generado suspicacias al respecto y salvo lo vertido en medios de comunicación, se desconoce a fondo el proyecto, expuso.

El presidente municipal, Remberto Estrada Barba, sostiene que el servicio de transporte urbano es deficiente y de riesgo para los usuarios, pero es contrapunteado por 12 integrantes de su Cabildo, sostuvo.

“No debemos perder de vista que estamos a casi 17 días de que finalice la actual administración municipal de Benito Juárez y este asunto puede causarle problemas serios a la próxima”, advirtió.

Las comisiones unidas de Comunicaciones y Transportes, Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública y Asuntos Municipales requieren tal documentación.

El pasado 4 de septiembre, el Cabildo de Benito Juárez aprobó con 12 votos a favor y cuatro en contra la ampliación de la concesión de servicio de transporte público hasta por 10 años.

En Cancún circulan aproximadamente ocho mil taxis, mil 500 combis y mil 100 camiones de transporte público.

Tema sobre el IVA fronteriza

En otro contexto, el Poder Legislativo exhortó al Poder Ejecutivo Federal y Cámara de Senadores para que en el Ejercicio Fiscal 2019, contempla la disminución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para la Región Fronteriza.

Paralelamente se dio entrada a una iniciativa encaminada a reformar el Código Penal de Quintana Roo, a efecto de tipificar como Delito contra la Vida, el abandono de adultos mayores por parte de familiares directos.

Lo más leído

skeleton





skeleton