|
(Gustavo Villegas)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Debido a la casi nula demanda de sus servicios, la empresa de transporte público Unión de Permisionarios (UNIPER) dejará de operar a partir del 10 de julio y hasta nuevo aviso.

La noticia fue confirmada la noche del 9 de julio por director de Transporte Municipal, Marco Antonio González Anguas, quien informó que los ejecutivos de esta empresa le dieron a conocer de manera oficial la salida de sus camionetas de las rutas de transporte en la ínsula.

El funcionario explicó que esta situación está contemplada en el Reglamento de Transporte del Municipio de Cozumel, en caso de que un fenómeno meteorológico o contingencia, obligue a los concesionarios a suspender sus actividades, sin que esto signifique responsabilidad para ellos.

Apenas el 3 de julio las camionetas de UNIPER y del Sindicato de Taxistas Adolfo López Mateos regresaron a prestar el servicio al 50 por ciento de su capacidad. Sin embargo, el volumen de pasajeros fue casi nulo llegan los operadores a tener que erogar de sus bolsillos dinero para la gasolina, porque han decidido dejar de trabajar, afirmó el director de Transporte.

El sindicato de taxistas a través de sus colectivos aun mantiene sus camionetas trabajando pero fuentes al interior de este gremio de transportistas dieron a conocer que los miembros de la directiva están analizado cambio en rutas y horarios. No destacaron la posibilidad de retirarse como lo hizo UNIPER.

El 3 de abril este año como consecuencia de la pandemia de Coronavirus (Covid-19) UNIPER y el sindicato de taxistas suspendieron actividades como parte de las medidas adoptadas para reducir la movilidad de las personas y los posibles contagios de Covid a bordo de los vehículos.

Lo más leído

skeleton





skeleton