Presentan prototipo de transporte urbano

El próximo miércoles se realizará la segunda junta para concluir con el tema.

|
El concesionario sólo podrá cubrir ciertas rutas en Chetumal. (Paloma Wong/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La empresa Equipos Ecológicos y Maquinaria Municipal llevó al Ayuntamiento de Othón P. Blanco un prototipo de la unidad que brindará el servicio de transporte público en la capital del estado en caso de ser ganadora de la concesión.

 El secretario general del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Cheluja dijo que de ser aprobado por el cabildo, la empresa transportista traerá 40 camiones para cubrir las 15 rutas. 

Ayer en la sala de cabildo se reunieron los integrantes del Comité de Transporte para analizar la propuesta con respecto las bases de la licitación, a fin de corroborar que haya cumplido. Al finalizar, el propietario de la empresa Salvador Guerrero Bazán, mostró el prototipo de las unidades que tendrá en un período de tres meses en caso de que el cabildo le apruebe la concesión. 

El próximo miércoles será la segunda reunión del Comité para concluir con el tema de revisión. Posteriormente se presenta la propuesta a cabildo para la aprobación en su caso, con lo cual ya concluirán con el proceso de licitación. 

Rutas que deberán cumplir

Las rutas que deberá cubrir el próximo concesionario será: Bosque, Calderitas directo, Calderitas colonias, Forjadores, Las Américas en sus tres etapas, Caribe, Solidaridad, Lagunitas, Payo Obispo, que son las funcionales o básicas. 

Las extras son: Circuitos Forjadores-Insurgentes, Circuito Lagunitas, Uqroo-Centro, Erick Paolo Martínez-Plaza Las Américas, Maxuxac-Plaza Las Américas, Calderitas-Criq, aunque ésta última fue retirada por la baja rentabilidad. 

Lo más leído

skeleton





skeleton