|
Seguirán checando el padrón de emplacamiento con el que cuentan. (Eddy Bonilla/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Alrededor de 125 concesiones de taxis fueron reintegradas a la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), mismas que se entregaron discrecional en la administración pasada. Ahora, serán entregadas a trabajadores del volante por antigüedad.

Jorge Alberto Portilla Manica, titular de la dependencia, no proporcionó los nombres de las personas que de manera “voluntaria” integraron las placas, sin embargo, dijo siguen revisando el padrón de emplacamiento para saber de dónde obtuvieron dichas concesiones.

También te puede interesar: Diputados solapan la corrupción borgista

Entrevistado en el Aeropuerto Internacional de Chetumal, Portilla Manica precisó que eran 60 concesiones en Cancún, 10 en el municipio de Othón P. Blanco, 30 en Solidaridad y aproximadamente 25 en Tulum.

Asimismo dijo que las concesiones estaban otorgadas a diferentes empresarios, que se acercaron a la Sintra para externan que las habían comprado.

No proporcionaron los nombres de las personas que integraron las placas.

“Nosotros llegamos a un acuerdo con ellos para poder hacer algo y obtener de regreso esas concesiones y esas mismas serán entregadas a la clase trabajadora”, resaltó.

Señaló que seguirán checando el padrón de emplacamiento con el que cuentan y los que no se han emplacado les podrá dar un parámetro para investigar de dónde salieron dichas concesiones.

Congreso del Estado

Indicó que existe en el Congreso del Estado una iniciativa para que el Gobierno del Estado renuncie a la entrega discrecional de entregar concesiones.

“Nosotros estamos a la espera de que salga del Congreso esa nueva Ley y aun así ya no estamos ni otorgaremos ninguna concesión hasta que se regule el tema de movilidad y no dar concesiones a diestra y siniestra porque en las anteriores administrativas se saturó el mercado”, comentó el entrevistado.

Sergio Cetina Valle, secretario general de Sindicato Único de Choferes y Automóviles de Alquiler (Suchaa), se mostro satisfecho con la medida considerando que tienen a 185 trabajadores del volante en lista de espera, para recibir una concesión, alguno dijo, desde hace 18 años. 

Lo más leído

skeleton





skeleton