19 de Junio de 2018

Quintana Roo

Concientizan a la población sobre incendios forestales

Tambien se les pasará la información a los campesinos, reiterando que deben todas las precauciones necesarias, para el uso del fuego.

De igual manera se hace el llamado a todos los conductores, a que tengan el cuidado necesario con las colillas de cigarros y fogatas. (Redacción/SIPSE)
De igual manera se hace el llamado a todos los conductores, a que tengan el cuidado necesario con las colillas de cigarros y fogatas. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Concientizan a la población sobre incendios forestales Compartir en Twiiter Concientizan a la población sobre incendios forestales

Redacción/SIPSE

FELIPE CARRILLO PUERTO, Q.Roo.- El Ayuntamiento carrilloportense que encabeza el presidente municipal profesor Sebastián Uc Yam, debido a la temporada crítica de incendios que se aproxima (abril-mayo), coordinó con los diferentes medios de comunicación toda la información necesaria para la concientización de esta problemática a la ciudadanía en general que radica o visita las comunidades del municipio.

Dicha información fue girada principalmente para los alcaldes, delegados, subdelegados y comisariados, los cuales serán los encargados de transmitir esta información a los campesinos, reiterando que deben tomar todas las precauciones necesarias, para el uso del fuego en el sector agrícola, debiendo tener una estricta supervisión, a través del consejo de vigilancia de cada ejido.

Dentro de este contexto se mencionó que las autoridades comunales, deberán realizar una relación con todos los nombres de las personas que van a quemar sus milpas, asi como la cantidad de hectáreas y la ubicación, haciendo llegar esta información a las oficinas de SAGARPA, CONAFOR, y Protección Civil.

El presidente municipal como principal protector de la ecología giro instrucciones para que se difunda la información a toda la ciudadanía las cuales deberán de tomar las medidas necesarias para evitar sanciones, recalcando que para una quema segura es indispensable una buena guardarraya, pues los recursos naturales son el patrimonio de los antiguos mayas que pasará de generación en generación, para el bien de nuestros hijos.

De igual manera se hace el llamado a todos los conductores de paso, a que tengan el cuidado necesario con las colillas de cigarros y las fogatas, ya que son las dos principales causas de los incendios a las orillas de la carretera, que desbastan grandes extensiones debido a lo complicado que es combatirlos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios