Ofrecen último concierto-conferencia en Cancún

El pianista opinó a cerca de los compositores que elige en cada presentación.

|
La presentación se llevó a cabo en el auditorio de la Casa de la Cultura de Cancún. (Faride Cetina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El jueves por la noche, alrededor de las 20 con 10 minutos, salió al escenario del auditorio de la Casa de la Cultura de Cancún, el maestro Ricardo Corona, para ofrecer el último concierto-conferencia del ciclo “La historia de Occidente narrada con un piano”, donde el pianista compartió con el respetable entre una pieza y otra, algunos datos, anécdotas, reflexiones y opiniones personales a cerca de los compositores que elige en cada presentación.

En esta ocasión la velada estuvo dedicada a “Maurice Ravel y los cuadros de una exposición”, por lo que en el programa la audiencia pudo disfrutar de pequeñas piezas que se fusionaban entre sí como “Paseo”, “Gnomo”, “El viejo castillo”, “Tullerías, niños peleando cuando juegan”, “Byldo”, “Danza de los pollitos en sus cascarones”, “Dos judíos, uno rico y el otro pobre”, “Limoges el mercado la gran noticia”, “Catacumbas”, entre otras.

También te puede interesar: Gonzalo Grasetti quiere armar un circuito de músicos

Estoy muy contento porque ha habido mucha afluencia, se ha respetado el programa de hacerlo cronológicamente, así que estoy muy contento de la respuesta que he tenido en general de la gente, en esta ocasión compartiré los cuadros de una exposición que es una obra maravillosa y muy importante del repertorio pianístico”, expresó.

El entrevistado aprovechó para hacer extensiva la invitación al público en general para que asistan a sus próximos conciertos conferencia, recordó que a sus presentaciones no solo llegan músicos, sino que han asistido desde niños, hasta jóvenes, adultos, adultos mayores y personas de diferentes clases sociales.

Breve reseña

Ricardo Corona es miembro de una familia de pianistas mexicanos, estudió piano y composición en la Ciudad de México con su abuelo Reynaldo Corona y los maestros Néstor Castañeda León y José Luis Alcaráz, ha trabajado desde los 16 años como pianista profesional, ha tocado en todo el país y en algunas ciudades de Estados Unidos, Francia y Brasil.

Estudió de profesión Relaciones Internacionales en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, es políglota y fundador de la actual Orquesta Sinfónica de Cancún, en sus inicios en el 2010 cuando llevaba el nombre de Camerata de Cancún. Ha realizado más de 100 arreglos, adaptaciones y transcripciones de música sinfónica y de cámara de todos los géneros.

Opiniones

Benjamín Enríquez: Esta es la primera vez que vengo aquí a ver al maestro porque no estaba enterado que se presentaba, pero sí lo he visto como director de la Camerata y es un excelente artista, es un virtuoso del piano.

Rubén Blasio: Aquí se pasa un par de horas deliciosas y confortables, lo más bonito es que la música te levanta el espíritu, he venido como a 6 o 7 conciertos del maestro, que es el artista de Cancún.

Yaritza Abreu: Estos conciertos son muy ilustrativos porque narran la vida de los compositores de la música clásica, y es una experiencia muy agradable porque el maestro Ricardo Corona interpreta de manera muy bella las piezas.

Lo más leído

skeleton





skeleton