20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Organizador del concierto de CD9, vetado por la Plaza de Toros

Los directivos del recinto se deslindaron de la cancelación del recital, que sería este fin de semana.

Compartir en Facebook Organizador del concierto de CD9, vetado por la Plaza de TorosCompartir en Twiiter Organizador del concierto de CD9, vetado por la Plaza de Toros

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Plaza de Toros de Cancún, vetará a Román García y a José Antonio Ríos, empresarios que cancelaron los eventos de este fin de semana en el coloso de avenida Bonampak,  así lo dieron a conocer en conferencia de prensa, Juan Pablo Calderón, director de la plaza y Mario Díaz Rodríguez, jefe de logística.

El show “Parodiando” programado para hoy sábado, y el concierto de la agrupación CD9 y Gustavo Elís, anunciado para mañana domingo, fueron cancelados por los productores de ambos eventos y ante ello, “la Plaza de Toros ya está tomando acciones legales, pues daña nuestro nombre y defrauda al público”, precisó Juan Pablo Calderón.

“No se puede jugar con la ilusión de los cientos de jovencitas que ya habían comprado su boleto"

Con casi dos años  al frente de la plaza, Calderón aseguró estar “molesto e indignado”. “No se puede jugar con la ilusión de los cientos de jovencitas que ya habían comprado su boleto, porque en caso de CD9 ya llevaban 800 boletos vendidos. Les podrán regresar su dinero pero la ilusión nadie se las va a regresar”, lamentó.

También te puede interesar: ¡Malas noticias, coders! Se cancela el concierto de CD9 

“Sabemos que los empresarios están perdiendo mucho dinero”, alrededor de 55 mil pesos en el caso de Parodiando y más de 70 mil con CD9, pero por contrato, “existe una penalización para los empresarios involucrados, quienes no sólo deberán devolver el dinero del boletaje vendido, sino también asumir los pagos a los proveedores contratados para ambas fechas”, advirtió.

Por su parte la Plaza de Toros de Cancún, no hará devolución alguna por concepto de anticipo de renta de la plaza, pues forma parte de las cláusulas de indemnización. “Existen tres puntos en el contrato que consideran la cancelación, una de ellas es la que se hace por mutuo acuerdo 30 días antes del evento, otro por causa de alguna contingencia ambiental o sanitaria, incluida la enfermedad del artista, o la cancelación por reprogramación, y ninguna de éstas aplica para ninguno de los empresarios involucrados”, señaló.

Motivos de las cancelaciones

Mario Díaz explicó que el show “Parodiando”, se canceló hace una semana porque tenían apenas 80 boletos vendidos por lo cual los organizadores llegaron a un acuerdo con el artista y cancelaron.

El caso de CD9 fue distinto: fue una mala organización de la empresa. L explicación fue que la agencia de viajes que contrataron no tenía los boletos de los artistas y que, aunque les ofrecieron otros vuelos, los artistas no los quisieron tomar. 

“Es información que no han dado a los medios y para la plaza es muy importante aclarar que no somos responsables de la cancelación y manifestar una postura: no los queremos en esta plaza”, dijo.

“La Plaza de Toros sigue adelante, no queremos que una situación como ésta vuelva a suceder. Nos debemos al público y queremos ofrecer una disculpa pública y subrayar que estamos dando todas las facilidades para que los empresarios hagan la devolución de la venta de boletos”, subrayó Juan Pablo Calderón, tras informas que las taquillas de la plaza estarán hoy y mañana, así como el resto de la semana, haciendo la devolución de su dinero a quienes lleguen con su boleto.

Los próximos eventos de la Plaza de Toros de Cancún son:
  • 2 de abril: J. Balvín 
  • 6 de mayo: Belinda
  • 4 de junio: Gloria Trevi
  • 17 de junio: Ricardo O’Farril

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios