Todo está listo para el ‘Concierto de jóvenes’

Se presentarán mañana en el auditorio de la Casa de la Cultura de Cancún.

|
Los niños y jóvenes participaron en un concurso juvenil el pasado 10 de marzo. (Faride Cetina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Mañana, en punto de las 19:30 horas, se presentarán en un concierto en el auditorio de la Casa de la Cultura, los niños y jóvenes que participaron en el concurso juvenil del pasado 10 de marzo, al cual convocó la Orquesta Sinfónica de Cancún, que dirige actualmente el maestro Gerardo Tlapa.

En febrero del año en curso salió una convocatoria donde se invitaba a niños y jóvenes talento a participar en un concurso, con el propósito de que se ganaran un lugar para compartir el escenario con la orquesta en mención, en el concierto efectuado en abril “Estrellas del mañana”, donde únicamente participaron algunos de los chicos.

También te puede interesar: Orquesta Sinfónica de Cancún tendrá gira con obra teatral

En esta ocasión, el “Concierto de jóvenes” incluirá la participación de todos los niños que audicionaron, contarán con el acompañamiento del pianista invitado Rodolfo Loredo Serrano, y tocarán piezas de Mozart, Rieding, Haydn, Vanhl, y Vivaldi, entre otros compositores famosos.

Los niños participantes serán Zahir Minor Pérez, Yoshi Alvarado Baas, Ana Lorena Kanemoto, Jesús Alberto Casas, Ali Chan García, Roberto Sánchez Tzuc, Aixa Soriano Aranda, Etel Melissa Zepeda Pérez, Emiliano Vázquez Ortiz, Valerie Cortés Cueva, Ángel Aguilar Rodríguez, Hugo Coutiño y Mayté Caamal.

En entrevista, Gerardo Tlapa, y la coordinadora de este evento, Paola Vélez, coincidieron en que este concierto es un premio o estímulo para los niños y jóvenes músicos por haber participado en la convocatoria, además de compartir con la asistencia la pieza que trabajaron con mucho esfuerzo y dedicación para audicionar.

Los maestros involucrados en la formación de estos niños y jóvenes, que en su mayoría pertenecen a la Orquesta “Esperanza Azteca”, son Nadejda Klementovichous, Liem Chaviano, Yaniel Santos, Yeoshua Cid, Ixchel Vasco Pino, Ariel Ortiz Becerril, Ignacio Cárdenas Delgado y Marbelys Colebrook.

Lo más leído

skeleton





skeleton