Artistas unen la música con la astronomía

Cuatro músicos extranjeros ejecutarán un concierto de rock dentro del domo digital del planetario de Cancún.

|
Se presentarán dos funciones a las 19 y 21 horas el viernes 22 de este mes. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Con el propósito de fusionar el arte y la ciencia, surgió una iniciativa en la que se unirá la música con la astronomía, así lo expresó Karla Figueroa, coordinadora de espacios científicos culturales del Planetario, quien se encuentra en la promoción del concierto “Rock in Space”, que tendrá lugar este viernes 22 de septiembre, en el domo digital del Planetario Ka’Yok’.

“Lo que la gente va a poder disfrutar en las funciones de 19 y 21 horas, es un concierto de rock dentro del domo digital, será una línea de tiempo donde podrán escuchar desde el rock clásico que inicia en los 60 hasta los 90, entonces, la asistencia podrá disfrutar de la ejecución de músicos profesionales haciendo tributo a bandas de rock que se inspiraron en la astronomía o la ciencia para componer algunas de sus canciones”, detalló la entrevistada.

También te puede interesar: Tercer Cielo llega a Cancún con el Tour Irreversible

El ejecución de cuatro músicos extranjeros en escena que se hace llamar “Peter Theis & Band”, será acompañada de varios audiovisuales que se van a proyectar en el domo 360 grados del planetario.

La banda tocará una playlist que integra 16 canciones de clásicos del rock que van desde Pink Floyd, hasta David Bowie, The Beatles, The Doors, The Police, Sting y Vangelis, entre otros más.

“Lo que los asistentes deben esperar es una experiencia audiovisual, en el pasado ya se había hecho un tributo a Pink Floyd hace algunos meses, pero con temática astronómica es la primera vez que se llevará a cabo”, comentó.

La velada tendrá una duración de aproximadamente 90 minutos, de los cuales 60 será la ejecución musical en vivo y audiovisual. Los interesados pueden adquirir sus boletos en la taquilla del planetario.

“Les invitamos a que vengan y puedan disfrutar de una experiencia bien diferente a lo que podemos encontrar en Cancún, es un evento accesible para los bolsillos, así que los invitamos a venir a nuestro único centro de divulgación científica, que es el planetario. Nuestra idea es poder acercar a la población la ciencia a través del arte”, concluyó Figueroa.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton