Invitan a Festival Nacional de Orquestas Juveniles

Los jóvenes se presentarán en el teatro de Playa del Carmen, el próximo 30 de julio.

|
Fue presentado el evento en conferencia de prensa. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Playa del Carmen recibirá a 40 jóvenes músicos de diversos estados del país, quienes tocarán por primera ocasión juntos en el concierto del Segundo Festival Nacional de Orquestas Juveniles en el Caribe, a realizarse el 30 de julio, en el teatro de Playa del Carmen.

Los organizadores del evento, incluidos empresarios integrados a la Sindemex, coincidieron en recalcar la importancia de acercar la música a las nuevas generaciones como parte de un desarrollo humano integral.

También te puede interesar: Nicho Hinojosa trae una velada de trova a Cancún

“Es una orquesta que se arma por primera vez y todo sale de manera espontánea. Todos los chicos estarán ensayando días previos a los conciertos, este año fueron seleccionados 40 en total de Chiapas, Puebla, Michoacán, Jalisco, Veracruz y estados del centro y Sureste del país, después de una audición vía internet. Hace un año que comenzó el proceso y 10 de los integrantes está repitiendo la experiencia”, dijo Eduardo Carlos Juárez López, director invitado de la Orquesta, quien además es titular de la Orquesta Filarmónica de Xalapa, violinista de la Orquesta Sinfónica de Xalapa y psicoterapeuta gestalt.

Además se adelantó que el final de concierto, en que se mezclará un repertorio de música clásica y temas del folclor mexicano, tendrá una dinámica interactiva con el público, por lo que invitaron a este concierto gratuito, pero con boletaje para control de acceso.

“Queremos crear una cercanía entre los músicos y los espectadores, vamos a romper el cliché de que la música clásica es experiencia en Cuarta Dimensión para beneficio del público y de los artistas. Nosotros como artistas sabemos que es muy importante desarrollar esa parte de la sensibilidad hacia las artes como la música, la pintura y la cultura en general. Es una herramienta de cambio y transformación social”, señaló Ulises Vega Morales, director del Festival.

Previamente, el próximo viernes 28 de julio se estarán presentando en las instalaciones de La Salle en Cancún, para después llegar al recinto cultural más grande del corazón de la Riviera Maya, el domingo 30 de julio, a las 7 de la noche.

Lo más leído

skeleton





skeleton