15 de Octubre de 2018

Escena

Presentan con éxito concierto navideño en Mayakoba

La velada se llevó a cabo en la capilla de El Pueblito, la noche del pasado jueves.

Varios artistas participaron en el evento que atrajo a muchas personas. (Faride Cetina/SIPSE)
Varios artistas participaron en el evento que atrajo a muchas personas. (Faride Cetina/SIPSE)
Compartir en Facebook Presentan con éxito concierto navideño en MayakobaCompartir en Twiiter Presentan con éxito concierto navideño en Mayakoba

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La capilla de El Pueblito, en Mayakoba, fue el lugar elegido para presentar un concierto navideño a cargo del tenor Emilio Castellanos, la soprano Laura Chuc, la mezzosoprano Thanya Gutiérrez y la Camerata de Playa del Carmen, quienes organizaron la velada con el objetivo de recaudar fondos para el próximo viaje del tenor a Alemania y para la orquesta que empieza a consolidarse.

La velada se llevó a cabo la noche del pasado jueves y, en entrevista exclusiva para Novedades Quintana Roo, el tenor compartió que muchas personas llegaron a la capilla, y que incluso ellos se sorprendieron, pues todas las sillas se ocuparon y había mucha gente parada afuera del recinto disfrutando el concierto.

También te puede interesar: La 'Leona dormida' anuncia concierto en Cancún

Estuvo muy bonito, la gente lo disfrutó y vimos a muchos nacionales, pero también extranjeros que estaban hospedados en los hoteles del Mayakoba, la verdad es que estamos satisfechos con los resultados, y porque con este concierto se hizo la presentación oficial de la Camerata que dirige el maestro Ernesto Gómez y que está conformado por músicos de Playa del Carmen, Puerto Morelos y Tulum”, expresó el tenor.

La organizadora de esta velada fue la cantante Thanya Gutiérrez, quien es directora de la academia “Arte y música”, ubicada en Playa del Carmen.

Es importante destacar que este proyecto de conformar a una agrupación de músicos es una iniciativa que la maestra Thanya ha tenido desde hace un par de años, pero que hasta este momento se pudo realizar.

“Este fue el primer concierto a público abierto donde la Camerata pudo compartir su música, y yo creo que la gente lo recibió muy bien, le gustó mucho, estaba muy contenta y nosotros también”, detalló el entrevistado.

El concierto tuvo una duración de aproximadamente una hora y 15 minutos, en el escenario estuvieron unos siete músicos que integró tres violines, un violonchelo, una viola, un contrabajo, piano y cuatro cantantes.

Sólo se recaudaron 10 mil pesos que se distribuyeron entre el maestro Ernesto y la agrupación de músicos, los cantantes y el tenor, quien se ganó una beca para continuar sus estudios en Alemania y se encuentra recaudando fondos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios