Orquesta Sinfónica de Cancún prepara concierto

Interpretará un repertorio que incluye obras de compositores como Antonio Vivaldi y Astor Piazzolla.

|
En el concierto se contará con la presencia del director y solista invitado Julio Saldaña. (Faride Cetina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Después de dos meses de descanso, la Orquesta Sinfónica de Cancún, a cargo de Gerardo Tlapa, volverá revitalizada para ofrecer el quinto concierto de la temporada 2019 “Las cuatro estaciones”, en la que la agrupación interpretará un repertorio que incluye obras de compositores como Antonio Vivaldi y Astor Piazzolla.

En esta ocasión se contará con la presencia del director y solista invitado Julio Saldaña, quien en ocasiones anteriores ya ha colaborado con la sinfónica y ofrecido conciertos magistrales para el público de Cancún, por lo que se espera que esta presentación no será la excepción, pues es un músico y director con amplia trayectoria en el ámbito orquestal.

También te puede interesar: Coro Sinfónico de Cancún deja encantado al público

Julio Saldaña es fundador y director artístico nacional de “Esperanza Azteca”, director de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Fundadora en Puebla, y ha tenido exitosas actuaciones como solista en recintos como el Carnegie Hall de Nueva York, en el Victoria Hall de Suiza, en las salas Ponce de Bellas Artes y Nezahualcóyotl de la Universidad Nacional Autónoma de México.

El concierto se ofrecerá en el Teatro de Cancún, el viernes 16 de agosto, a las 8:30 de la noche, y los organizadores del Patronato para la Cultura y las Artes que dirige Manuel García Jurado, invitan a agendar la fecha de presentación y por supuesto el ensayo abierto que como de costumbre se llevará a cabo por la mañana en el auditorio de la Casa de la Cultura un día antes del concierto.

Lo más leído

skeleton





skeleton