Nadia Arce invita a majestuoso recital

El evento se realizará el jueves 27 de este mes en la Casa de la Cultura.
|
La maestra Nadia Arce Moreno aseguró que los asistentes disfrutarán de un recorrido musical sin precedentes. (Faride Cetina/SIPSE)
La maestra Nadia Arce Moreno aseguró que los asistentes disfrutarán de un recorrido musical sin precedentes. (Faride Cetina/SIPSE)

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El próximo jueves 27 de julio, a las 19 horas, el auditorio de la Casa de Cultura Cancún, será engalanada con la presentación de la maestra Nadia Arce Moreno e Irasema García Jiménez en el piano y Daniel Solís López en la guitarra, un trío de talentosos que presentarán un majestuoso recital con ambos instrumentos y llevarán a la asistencia a un recorrido musical sin precedentes.

En entrevista, Nadia Arce Moreno, pianista concertista egresada de la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes y docente de la Universidad del Caribe, compartió en exclusiva para Novedades Quintana Roo, que en conjunto con sus compañeros tocarán piezas de Luigi Boccherini, Enrique Granados, Moritz Moskowski e Isaac Albeniz.

También te puede interesar: Nadia Arce presenta su romanticismo

La pianista Irasema García Jiménez, originaria de Chihuahua, aprovechó para invitar a todos los lectores a acudir a la Casa de la Cultura para disfrutar de este recital. “Los invitamos a la Casa de la Cultura el próximo 27 de este mes, vamos a estar tocando piezas españolas, así que aprovechen, será entrada libre”, detalló.

Algunas de las obras que los talentosos van a interpretar son una de las 12 danzas españolas de Enrique Granados, introducción y fandango de Luigi Boccherini, un arreglo que se hizo para piano y guitarra, y a cuatro manos tocarán tres danzas españolas del compositor alemán Moritz Moskowski.

“El repertorio general del programa tiene estilo español; sin embargo, también se interpretarán obras de compositores de origen alemán e italiano, así que invitamos a todos los cancunenses para que escuchen estas composiciones y estilo español que los sorprenderá”, detalló la pianista Nadia Arce.