Nadia Arce invita a majestuoso recital

El evento se realizará el jueves 27 de este mes en la Casa de la Cultura.

|
La maestra Nadia Arce Moreno aseguró que los asistentes disfrutarán de un recorrido musical sin precedentes. (Faride Cetina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El próximo jueves 27 de julio, a las 19 horas, el auditorio de la Casa de Cultura Cancún, será engalanada con la presentación de la maestra Nadia Arce Moreno e Irasema García Jiménez en el piano y Daniel Solís López en la guitarra, un trío de talentosos que presentarán un majestuoso recital con ambos instrumentos y llevarán a la asistencia a un recorrido musical sin precedentes.

En entrevista, Nadia Arce Moreno, pianista concertista egresada de la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes y docente de la Universidad del Caribe, compartió en exclusiva para Novedades Quintana Roo, que en conjunto con sus compañeros tocarán piezas de Luigi Boccherini, Enrique Granados, Moritz Moskowski e Isaac Albeniz.

También te puede interesar: Nadia Arce presenta su romanticismo

La pianista Irasema García Jiménez, originaria de Chihuahua, aprovechó para invitar a todos los lectores a acudir a la Casa de la Cultura para disfrutar de este recital. “Los invitamos a la Casa de la Cultura el próximo 27 de este mes, vamos a estar tocando piezas españolas, así que aprovechen, será entrada libre”, detalló.

Algunas de las obras que los talentosos van a interpretar son una de las 12 danzas españolas de Enrique Granados, introducción y fandango de Luigi Boccherini, un arreglo que se hizo para piano y guitarra, y a cuatro manos tocarán tres danzas españolas del compositor alemán Moritz Moskowski.

“El repertorio general del programa tiene estilo español; sin embargo, también se interpretarán obras de compositores de origen alemán e italiano, así que invitamos a todos los cancunenses para que escuchen estas composiciones y estilo español que los sorprenderá”, detalló la pianista Nadia Arce.

Lo más leído

skeleton





skeleton