El Reggae Fest 2016 tendrá una inversión de $3.5 millones

El evento se llevará a cabo del nueve al 11 de septiembre próximo.

|
El año pasado el Reggae Fest se llevó a cabo del 14 al 16 de agosto. (Carlos Horta/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Gondwana, será uno de los grupos de talla internacional que se presentará en la segunda edición del Reggae Fest Chetumal 2016, que se llevará a cabo del 9 al 11 de septiembre próximos.

Lilian Villanueva Chan, subsecretaria de Cultura en el estado, informó que en los siguientes días darán a conocer el calendario de presentaciones de los artistas locales, nacionales e internacionales que estarán presentes en el Festival, pues la mayoría de los cantantes y grupos han confirmado su asistencia.

También te puede interesar: Verificarán el uso de 145 millones pesos destinados a infraestructura

Además de Gondwana de Chile, otro de los Annie Wailers, Original Wailers, Julián Marley Mujeres en Reggae, Ganja, Zazil, entre otros; así como aristas locales y otros provenientes de Campeche, Yucatán, Oaxaca, Guadalajara y México.

“El objetivo es apoyar al talento mexicano y por ellos es que se abre este espacio, obviamente tenemos que hacer el ancla con la presentación de artistas de talla internacional y los beneficiarios somos todos”, comentó.

Espera a 15 mil personas

En la próxima edición, esperan tener la presencia de 15 mil personas por día y disfrutando las diferentes presentaciones, que en esta ocasión será por tres días continuos.

El Reggae Fest Chetumal 2016 tendrá una inversión de 3.5 millones de pesos y será para el pago de los artistas y grupos, así como para el montaje del escenario que tendrá como paisaje la Bahía de Chetumal, ya que estará ubicado en la Explanada de la Bandera.

Villanueva Chan explicó que es impresionante el éxito que ha tenido el festival en Chetumal, ya que ha concentrado a diversos artistas y se han dado a conocer a través de estas actividades, por lo que el proyecto se quedará sobre la mesa para que la siguiente administración lo retome si así lo desea.

Entrada del reggae

“Esperamos que la siguiente administración quiera continuarlo, porque Chetumal es la puerta de entrada del reggae a México, además vemos que el impacto entre los artistas locales ha sido muy grande”, puntualizó.

El año pasado el Reggae Fest se llevó a cabo del 14 al 16 de agosto, actividad cultural que tuvo una inversión de 3.2 millones de pesos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton