Vive la magia de Tchaikovsky en el Teatro de Cancún

La Bella Durmiente, El Lago de los Cisnes y El Cascanueces se incluyen en el programa.

|
La obra de la Bella Durmiente es un referente de la danza clásica. (Foto: Ballet San Petersburgo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jocelyn Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Desde la cuna de la mejor escuela de danza clásica del mundo: San Petersburgo, Rusia llega a nuestra ciudad un espectáculo de primer nivel, con bailarines reconocidos mundialmente quienes representarán tres grandes clásicos del compositor ruso Piotr Ilych Tchaikovsky que nos hicieron soñar despiertos.

La belleza visual y los dulces y nostálgicos acordes del Lago de los Cisnes, la historia de Odette, una joven maldita por el brujo Von Rothbart, quien la condenó a ser un cisne durante el día y humana por la noche, hasta que la declaración del amor verdadero llegó a su vida para romper el hechizo.

Las ansiosas y dinámicas notas que enmarcan la historia de Aurora, que es hechizada por el hada malvada, que furiosa por no haber sido invitada al bautizo de la princesa le lanza una maldición diciendo que cuando la niña se pinche el dedo con una rueca, morirá; sin embargo, gracias al contrahechizo del hada Lila, Aurora no muere pero cae en un profundo sueño del cual solo despertará por el beso de un apuesto príncipe, en La Bella Durmiente.

También te puede interesar: Banquells trae sus 'Noches de Bohemia' a Cancún

Y no podía faltar la magia de Navidad, las escenas frente a un árbol lleno de regalos con El Cascanueces, donde los niños Fritz y Clara, fascinados por los regalos de Navidad reciben por parte de su tío el magistrado Drosselmeyer un gran cascanueces de madera y tomando una siesta en el sofá, Clara de da cuenta que todo se agrandaba a su alrededor y que hay una alianza de soldaditos a su alrededor que son dirigidos por su gran regalos y están en plena batalla.

Este fastuoso espectáculo estará a cargo del Ballet Clásico de San Petersburgo, el cual llenará de magia el escenario del Teatro de Cancún este próximo miércoles 8 de noviembre en una única función a las 7 horas; bajo la dirección artística de Marina Medvetskaya el Saint Petesburg Classic Ballet con Natalia Romanova como primera bailarina y Vadim Lodenko como primer bailarín.

El Saint Petesburg Classic Ballet Teathre de Marina Medvestkaya se formó a inicios de 1996 en San Petesburgo, Rusia. Su fundadora y Directora General Marina Medvestkaya fue discípula del gran bailarín Vakhtang Chabukiani y se presentó como primera bailarina del Tsbilisi State Opera and Ballet Theatre.

Los boletos para este magno evento se podrán adquirir en las taquillas del teatro, ubicado en el kilómetro 4 de la zona hotelera de lunes a sábado de 9 a 21 horas, en el módulo de ADO Malecón Américas, y a través de la página www.tusboletos.mx; el día del evento se suspenderá la compra en línea quedando habilitada sólo la taquilla. Mayores informes al 849-55-80 ext. 30. Las localidades estarán numeradas y los costos son:

Preferente: $700

General: $570

Mezzanine: $ 470

Lo más leído

skeleton





skeleton