24 de Septiembre de 2018

Escena

Anuncian maratónico concierto con causa

El objetivo del evento es para recolectar víveres para enviar a las zonas afectadas por sismos.

Los artistas se presentarán en el Centro Cultural de las Artes, el viernes 29. (Redacción)
Los artistas se presentarán en el Centro Cultural de las Artes, el viernes 29. (Redacción)
Compartir en Facebook Anuncian maratónico concierto con causaCompartir en Twiiter Anuncian maratónico concierto con causa

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Un grupo de reconocidos artistas se reunirá el viernes 29, en el Centro Cultural de las Artes, para ofrecer un concierto que dará inició a la 18:30 horas y que pretende terminar a las 21:30 horas, con el objetivo de recolectar víveres para donar y ayudar a las zonas más afectadas de Oaxaca y Morelos. Lo recaudado será canalizado al DIF municipal.

“Somos un grupo de artistas que residimos aquí en Cancún, decidimos reunirnos y donar nuestro trabajo para hacer algo, y aunque estamos a la distancia ayudar a nuestros hermanos que sufrieron los sismos, yo, en lo personal, estoy muy consternada con todo lo que ha pasado, pero sabemos que hay muchas cosas que podemos hacer”, detalló Norma Espinosa, cantante de lenguas indígenas.

También te puede interesar: Conoce las presentaciones del Fim Cancún 2017

En el concierto participarán el cantante Eduardo Hidalgo, las agrupaciones de música vocal de CoralCun Naui y Quantum Beat, el escritor Daniel Cabrera, el Ballet Folclórico del Instituto de la Cultura y las Artes, la agrupación Xochiquetzal, la pianista Nadia Arce Moreno y la cantante Norma Espinosa.

“Se van a presentar tres coros, van a haber cantantes de baladas, ranchero y música de banda, que se llama Águila Blanca; el escritor y poeta Daniel Cabrera tiene preparado un performance con mimos y muñecos que son como marionetas de tamaño real, va a haber danza y música con Nadia Arce y yo que cantaré algunas piezas indígenas”, comentó la entrevistada.

Los artistas convocan a todos los ciudadanos para que se unan a la causa, y si está en sus posibilidades puedan llevar al concierto víveres como atún, botiquines de primeros auxilios, café, toallas sanitarias, papel de baño, comida para bebé, entre otros víveres que se han estado solicitando en redes sociales y que hemos escuchado por los diferentes medios de comunicación.

“Algunos de nosotros, junto al director de cultura iremos a entregar los víveres al DIF, quienes a su vez lo van a canalizar a Chiapas o a Morelos, dependiendo de dónde lo necesiten más”, finalizó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios