Conciertos didácticos 'inundan' de música rincones de Cancún

Los eventos iniciaron desde el pasado 8 de octubre y finalizará el día 22 del mismo mes.

|
Algunos conciertos serán directamente en las escuelas y otros tendrán lugar en espacios como el Teatro de Cancún, el Teatro 8 de Octubre. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A partir del 10 de octubre dieron comienzo los Conciertos Didácticos del Festival Internacional de Música Cancún 2016, evento que ha vestido la ciudad con ritmos multinacionales desde el pasado 8 de octubre y finalizará el 22 de octubre. Mientras los más diversos escenarios de la zona urbana y hotelera del destino ofrecen un programa de conciertos abiertos al público, generosas agrupaciones de artistas locales y nivel internacional, llevan su música a escuelas públicas y privadas de Cancún.

A través de un comunicado se dio a conocer que Daniel Peñalver, director artístico del festival explicó que para los Conciertos Didácticos se contó ya con la participación de la agrupación “Malabares entre cuerdas”,  se presentará un ensamble que combina los cuentos y el humor, con la música de viola, violín, guitarra y contrabajo. También participarán Liem Chaviano en la flauta transversal y la cuenta cuentos Ericka González, quienes ofrecen un hermoso y encantador espectáculo.

El cuarteto de saxofones “Equinoxio”, que encabezan David González y Alex Anaya, así como “Puro Corno”, un cuarteto de cornos formado por integrantes de la Orquesta Sinfónica de Yucatán, con los músicos Juanjo Pastor, Samuel Rafinesque, Davide Fandain y Alejandro Lagares, se suman al programa de conciertos didácticos con los que el Festival Internacional de Música busca incidir en los procesos de formación de nuevos públicos.

También te puede interesar: La modelo con las curvas 'más peligrosas' del mundo visita Cancún

Finalmente, Ensamble Vocal “Fourtizzimo”, con su propuesta de canto a capella fusionado con beat box, llegará también a los recintos académicos que incluyen tanto escuelas primarias, como en secundarias, preparatorias y universidades.

Los conciertos didácticos del FIM, informó Victoria García, directora del festival, “tendrán diversas sedes, algunos serán directamente en las escuelas y otros tendrán lugar en espacios como el Teatro de Cancún, el Teatro 8 de Octubre e incluso, los reciente conciertos en el Teatro de la Ciudad de Playa del Carmen fueron un éxito y esto nos alegra enormemente, ya que uno de nuestros proyectos más importantes y valiosos es justo el contacto con el público infantil y juvenil que podemos pensar en crear nuevos públicos para la música”.

Lo más leído

skeleton





skeleton