25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

¿Irregularidad laboral? Denuncia en Conciliación y Arbitraje

Las oficinas de la dependencia se mantendrán abiertas con horario especial en esta temporada.

Quintana Roo sigue siendo un Estado con estabilidad laboral. (Redacción/SIPSE)
Quintana Roo sigue siendo un Estado con estabilidad laboral. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook ¿Irregularidad laboral? Denuncia en Conciliación y Arbitraje Compartir en Twiiter ¿Irregularidad laboral? Denuncia en Conciliación y Arbitraje

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- De enero a octubre del  presente año, las Juntas de Conciliación y Arbitraje en Quintana Roo recibieron cuatro mil 403 demandas individuales, como parte de los trámites, asesorías, conciliación y representación legal gratuita que lleva al cabo la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (StypsPS) en la entidad.

De acuerdo con el comunicado de enero a octubre,  mil 737 asuntos quedaron concluidos ante las seis Juntas de Conciliación y Arbitraje y el Tribunal que operan en Chetumal, Playa del Carmen, Cancún y Cozumel, informó el titular de la STyPS, Patricio de la Peña Ruiz de Chávez.

En este mismo lapso, los órganos de la STyPS en Quintana Roo lograron recuperar a favor de las familias de los trabajadores 288 millones 121 mil 137 pesos, además de haber realizado  23 mil 121 audiencias públicas.

También te puede intersar: Roban sueldo de trabajadores del ISSSTE

Quintana Roo sigue siendo un Estado con estabilidad laboral, pues pese a que se registraron 67 emplazamientos a huelga, ninguno se concretó. Este derecho laboral está contemplado en la administración e impartición de justicia laboral mediante el procedimiento de huelga establecido en los artículos 920 al 938 de la Ley Federal del Trabajo.

El funcionario recordó a los trabajadores que para denunciar cualquier irregularidad laboral, las oficinas de la dependencia se mantendrán abiertas con horario  especial en esta temporada decembrina de 10 a 14 horas, de lunes a viernes, excepto los días considerados inhábiles, como el 24, 25 y 31  de diciembre, así como el  1 de enero.

¿Dónde acudir?

Los lugares de atención para los trabajadores en Quintana Roo son: Chetumal: Procuraduría de la Defensa del Trabajo,  Av. Héroes No. 105 con 5 de Mayo,  colonia Centro, teléfono (01 983) 832 7072; Cancún: Procuraduría Auxiliar de la Defensa del Trabajo. Plaza Comercial The Village, Av. Kabah, SM-14-a manzana 4, lotes 2 y 3 locales del b-201 al b-214 planta alta, teléfono (01 998)  8 82 87 16; Cozumel: Procuraduría Auxiliar de la Defensa del Trabajo,  10 Avenida con Calle 2 Norte,  esquina Plaza Garza Blanca (altos) colonia  Centro,  teléfono. (01 987) 86 9 17 62 y Playa del Carmen: Procuraduría Auxiliar de la Defensa del Trabajo,  Av. 30 entre 36 y 36 bis, lotes 6, 7 y 8, manzana 96,  colonia Centro, teléfono  (01 984)  80 3 18 33.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios