Adquieren crédito de vivienda; llevan 8 años esperando sus casas

El Fraccionamiento Villas Oxtankah, dejó inconclusa la construcción de 200 viviendas.

|
Fueron 200 casas las que se construyeron por la empresa C-G, S.A. de C.V. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En 20 días el Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) deberá iniciar con las obras de construcción y atención de las 100 viviendas del Fraccionamiento Villas Oxtankah que quedaron inconclusas.

Desde el 2013, el Fovissste anunció que buscaría la culminación de la construcción de 200 viviendas que dejó sin terminar la empresa constructora C-G, S.A. de C.V.; a la fecha, aún quedan pendientes 100, mismas que serán retomadas los primeros días de marzo.

“Ya fueron citadas las personas que están involucradas y se han firmado las cartas de adhesión al programa Rescatemos Tú Vivienda; máximo empezaremos con el rescate en unos 20 días o un mes”, adelantó la dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Martha Morga Arias.

Construcción de carácter federal

Por el momento no hay una cantidad estimada a invertir en la rehabilitación y construcción de estas viviendas por ser una obra de carácter federal, además, cada casa tiene diferentes necesidades.

Sin embargo, dejó en claro que por la realización de estas obras, los dueños o beneficiarios no tendrán que aportar ningún recurso adicional, ya que la inversión será a fondo perdido y la hará el propio Fovissste.    

Llevan ocho años pagando

Morga Arias dijo que los beneficiarios de los créditos para adquirir su vivienda en este fraccionamiento llevan alrededor de ocho años pagando por un inmueble que no les ha sido entregado.

“El fin de semana hubo un recorrido para analizar que les hace falta a las viviendas, no todas tienen el mismo problema. No se ha concluido el levantamiento de la información, por eso no tenemos la cifra de los millones de pesos que se necesitarán”, puntualizó.

El fraccionamiento considera dos módulos con 700 hogares aproximadamente, uno denominado Villas Oxtankah y otro Ampliación Oxtankah.

Lo más leído

skeleton





skeleton