Impulsan protección de ecosistemas a nivel mundial

Finalizó la quinta asamblea del Fondo Mundial para el Medio Ambiente.

|
Las actividades se desarrollaron del 25 al 29 de mayo. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el rescate de dos instrumentos fundamentales a nivel mundial, “la legislación y la valoración del capital natural”, concluyó la quinta Asamblea del Fondo Mundial para el Medio Ambiente (GEF, por sus siglas en inglés).

México fue la sede y a la vez testigo de un aporte histórico para el GEF con cuatro mil 400 millones de dólares que permitirán seguir el consentimiento de los objetivos planteados a lo largo de nueve reuniones de circunscripción.

Los miembros del GEF sesionaron durante los últimos tres días, además  realizaron un Foro de la Sociedad Civil y un panel del sector privado. Del 25 al 29 se realizaron más de 70 eventos paralelos y siete mesas redondas en las que se discutieron temas relacionados con la prevención del Calentamiento Global, la erradicación de la pobreza y la conservación de la biodiversidad.

Aprovechamiento racional

Para el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Fernando Aportela Rodríguez, a nombre de Luis Videgaray Caso, titular de la dependencia, los temas torales para el desarrollo económico son el aprovechamiento racional de los recursos no renovables, la preservación y el incremento del capital natural.

Lo más leído

skeleton





skeleton