23 de Julio de 2018

Quintana Roo

Impulsan protección de ecosistemas a nivel mundial

Finalizó la quinta asamblea del Fondo Mundial para el Medio Ambiente.

Las actividades se desarrollaron del 25 al 29 de mayo. (Israel Leal/SIPSE)
Las actividades se desarrollaron del 25 al 29 de mayo. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Impulsan protección de ecosistemas a nivel mundialCompartir en Twiiter Impulsan protección de ecosistemas a nivel mundial

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el rescate de dos instrumentos fundamentales a nivel mundial, “la legislación y la valoración del capital natural”, concluyó la quinta Asamblea del Fondo Mundial para el Medio Ambiente (GEF, por sus siglas en inglés).

México fue la sede y a la vez testigo de un aporte histórico para el GEF con cuatro mil 400 millones de dólares que permitirán seguir el consentimiento de los objetivos planteados a lo largo de nueve reuniones de circunscripción.

Los miembros del GEF sesionaron durante los últimos tres días, además  realizaron un Foro de la Sociedad Civil y un panel del sector privado. Del 25 al 29 se realizaron más de 70 eventos paralelos y siete mesas redondas en las que se discutieron temas relacionados con la prevención del Calentamiento Global, la erradicación de la pobreza y la conservación de la biodiversidad.

Aprovechamiento racional

Para el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Fernando Aportela Rodríguez, a nombre de Luis Videgaray Caso, titular de la dependencia, los temas torales para el desarrollo económico son el aprovechamiento racional de los recursos no renovables, la preservación y el incremento del capital natural.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios