20 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Concluye hoy campaña para tramitar la credencial de elector

La campaña que inició el pasado 16 de enero, concluye hoy a las 16 horas.

Existen 14 módulos en el estado, de los cuales 8 son fijos y 6 móviles. (Juan Palma/SIPSE)
Existen 14 módulos en el estado, de los cuales 8 son fijos y 6 móviles. (Juan Palma/SIPSE)
Compartir en Facebook Concluye hoy campaña para tramitar la credencial de electorCompartir en Twiiter Concluye hoy campaña para tramitar la credencial de elector

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Más de 34 mil 400 trámites se realizaron durante la campaña de fotocredencialización iniciada por el Instituto Federal Electoral (IFE) el pasado 16 de enero y que concluye hoy a las 16 horas, periodo en el que además de entregaron 37 mil 982 credenciales en los 16 módulos que se establecieron a lo largo del estado, en los que en promedio se atendió a 876 personas cada día, según cifras oficiales del instituto.

La Junta Local del IFE estatal, a través del área de Comunicación Social a cargo de Mario Caro, informó que quienes no realicen el trámite no podrán emitir su voto el próximo 7 de julio, cuando habrán de renovarse los 10 Ayuntamientos y los 25 diputados locales, de los cuáles 15 serán elegidos por el principio de mayoría relativa y 10 por representación proporcional.

El funcionario detalló que la entrega de las credenciales para aquellos que realizaron el trámite se realizará a partir de este sábado 16 de marzo y hasta el 30 de abril; advirtió que quienes no pasen a recogerla en este periodo tampoco podrán ejercer su sufragio.

Precisó que dentro del periodo del 16 de marzo al 28 de julio quienes por alguna razón pierdan su credencial para votar con fotografía podrán solicitar la reposición de la misma y se les entregaría dentro del periodo comprendido entre el 28 de junio y hasta el 5 de julio.

Los ciudadanos que acudan a realizar inscripciones, cambios de domicilio o correcciones de datos después del 15 de marzo, podrán recoger su credencial para votar después de la jornada electoral del 7 de julio.

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía con el fin de que acudan en horario de 8 a 16 horas a cualquiera de los 14 módulos en el estado, de los cuales 8 son fijos y 6 móviles, a realizar su trámite para poder participar en el proceso emitiendo su voto.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios