Finaliza la Feria Expo Artesanal 2014

Alrededor de 70 artesanos de los 10 municipios de Quintana Roo y siete de estados participaron en el evento.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo. Ayer llegó a su fin la IX Feria Expo Venta Artesanal 2014 en la ciudad capital. Se calculó una asistencia de 13 mil 500 visitantes y compradores que generaron una derrama de 250 mil pesos.

Según el boletín emitido, la Secretaría de Desarrollo Económico en el Estado encabezada por Javier Díaz Carvajal, enfatizó el compromiso del jefe del Ejecutivo para buscar nuevos nichos de mercado y comercialización de los productos que tienen el sello de la cultura maya.

Díaz Carvajal explicó que a través de la Dirección de Artesanías de la SEDE tiene el propósito de integrar sustentablemente al sector artesanal a la actividad económica del Estado.

Recordó que dentro del marco de la realización de esta IX Feria Expo venta Artesanal se realizó la premiación del concurso “El Artesano 2014”, donde el máximo reconocimiento se lo llevó Gloria Witzil Ciau, en la rama artesanal textil del municipio de Solidaridad.

Participantes

Durante la IX Feria Expo Artesanal 2014 se contó con la participación de 70 artesanos provenientes de los 10 municipios, así como los invitados especiales de los estados de Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, entre otros.

Esta Expo Venta Artesanal inició el pasado 10 de mayo y finalizó hoy, con el apoyo del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) y el sector empresarial, mediante la dirección general del complejo “Plaza Bahía” en manos de Ana Lidia Pérez.

Lo más leído

skeleton





skeleton