17 de Agosto de 2018

Quintana Roo

Concluye con éxito la Semana del Corazón

Del 22 al 26 de septiembre se intensificaron las acciones preventivas de enfermedades cardiovasculares.

Alrededor de 100 personas se sumaron a las actvidades. (Redacción/SIPSE)
Alrededor de 100 personas se sumaron a las actvidades. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Concluye con éxito la Semana del Corazón Compartir en Twiiter Concluye con éxito la Semana del Corazón

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Semana del Corazón concluyó con una serie de actividades físicas en las que participaron autoridades de salud y vecinos de la Supermanzana 89, para hacer honor al lema de este año: “Únete al movimiento global por mejores opciones saludables para el corazón, donde tu vives, trabajas y juegas".

Según el boletín emitido, alrededor de 100 personas se sumaron a las actividades que se llevaron a cabo en las instalaciones del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Benito Juárez, frente al Centro de Salud Urbano Número 2, en su mayoría usuarios de los servicios estatales de salud, quienes participaron en una sesión de actividad física y clases de zumba.

Estilo de vida saludable

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Jorge Gutiérrez Contreras, hizo énfasis que las enfermedades prematuras del corazón, accidentes vasculares cerebrales y diabetes tipo 2 pueden ser prevenibles con un estilo de vida saludable.

En esta Semana del Corazón se intensificaron las acciones de detección oportuna de riesgo cardiovascular, mediante la toma de glucosa, presión arterial, medición de peso y activación física en las unidades de salud para transformar a las familias hacia un estilo de vida más saludable, con hábitos, voluntad, disciplina y siempre bien informadas.

Las enfermedades como la presión arterial alta, obesidad, sobrepeso y dislipidemias son causantes de daños al corazón, por eso es importante alimentarse sanamente, hacer ejercicio y reducir el estrés, dijo Gutiérrez Contreras.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios