Concluye Congreso Internacional de Urología en Cancún

Profesores y expositores nacionales y extranjeros otorgaron sus conocimientos.

|
El congreso duró cinco días con ponencias, cursos y más. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- El Colegio Mexicano de Urología Nacional busca rendir frutos en la atención a la población después del Trigésimo Séptimo Congreso Internacional de Urología.

Durante los cinco días de ponencias, cursos, sesiones plenarias, resúmenes académicos e información adicional consultada, el presidente del Colegio, Mario Martínez Romero, dijo estar satisfecho tras cumplir cabalmente con el programa ofrecido tomado de las necesidades urológicas emergentes a diario en consulta.

Agradeció la presencia al 100% de los 63 profesores y expositores nacionales y extranjeros que otorgaron sus conocimientos, muchos de ellos de moda que servirán para atender a todos los pacientes que demanden sus servicios en territorio mexicano.

Las aportaciones de mayor trascendencia en el ámbito urológico fueron los tópicos de actualidad como cáncer de próstata, hiperplasia prostática, litiasis urinaria y su tratamiento por medio de procedimientos quirúrgicos,  quimioterapia y radio terapia, apuntó.

“El objetivo indicó fue llevado a cabo en capacitar y actualizar al personal médico en técnicas y herramientas retomadas del ámbito internacional para la contribución de la vida profesional de 900 médicos, enfermeras y patólogos, así como los médicos residentes en urología en formación” dijo.

En la cena de clausura aprovecharon para festejar con todos los asistentes la partida de pastel de los primeros 40 años de la conformación del colegio que sirve y servirá como instrumento de vinculación entre los colegiados y las actualizaciones académicas de este ramo de la medicina.

Lo más leído

skeleton





skeleton