Concluye la cuarta semana de fomento a la lectura

Participan alumnos, profesores y personal de la biblioteca de la Unidad Académica de Cozumel.

|
Jocabed Tochijara presentó una alocución del para qué leer. (Cortesía/Uqroo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La División de Desarrollo Sustentable de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), campus Cozumel, ha llevado a cabo la cuarta semana de fomento a la lectura.

Aún cuando la lluvia obligó a cancelar el programa previsto en las tres unidades académicas para culminar las actividades, se efectuaron otras actividades; Jocabed Tochijara presentó una alocución del para qué leer, en donde hizo un viaje por las ventajas de la lectura, la aventura que significa, y con un lenguaje sencillo invitó a los presentes a sumergirse en este mundo.

Con antelación, en las afueras de la biblioteca se acondicionó un espacio en donde los alumnos de diferentes carreras y semestres presentaron los libros que han marcado sus vidas, además de leer poesía, montar obras de teatro guiñol y de teatro regional, todo en torno a la lectura.

Las actividades culminaron con una presentación de alumnos de los Recursos Naturales en una presentación músico vocal. El encargado de oficializar la clausura de las actividades fue el director de la división de Desarrollo Sustentable, Alejandro Alvarado Herrera.

Es la cuarta ocasión que se desarrolla esta actividad en la División de Desarrollo Sustentable, en donde participan tanto alumnos como profesores de asignatura, profesores de tiempo completo, y personal de la biblioteca universitaria, en una práctica que ha permitido no sólo fomentar la lectura, sino todas las expresiones en torno a la cultura.
Con información de un boletín emitido por la Universidad de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton