21 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Califican temporada de verano 2014 en Cancún: ¡Extraordinaria!

El sector hotelero y el náutico reportaron una buena derrama económica en el uso de sus servicios.

Durante el verano, los servicios náuticos tuvieron una derrama económica arriba de los 123 millones de pesos. (Sergio Orozco/SIPSE)
Durante el verano, los servicios náuticos tuvieron una derrama económica arriba de los 123 millones de pesos. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir en Facebook Califican temporada de verano 2014 en Cancún: <i>¡Extraordinaria!</i>Compartir en Twiiter Califican temporada de verano 2014 en Cancún: <i>¡Extraordinaria!</i>

Gonzalo Zapata/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Como extraordinaria y buena, calificaron empresarios del sector hotelero y náutico, respetivamente, la recién concluida temporada vacacional de verano. Ambos sectores mantuvieron ocupaciones estables durante los 32 días de asueto marcados dentro del calendario oficial. Mientras que de manera preliminar los hoteleros reportan una derrama de 461.73 millones de dólares -del 14 de julio al 17 de agosto del 2014-, los náuticos consideran que sus utilidades fueron de 123 millones de pesos.

Roberto Cintrón Díaz del Castillo, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, detalló que tan sólo en Cancún se tuvo una ocupación arriba del 95%, aunque hubo al menos cinco días durante el mes de julio pasado, en los que se alcanzó el 97%, apenas superior a los 96.6% estimados por la Secretaría de Turismo Federal (Sectur) para la misma temporada.

Por su parte, la Cruz Roja del municipio atendió mil 447 reportes, durante el período vacacional de verano.

Importante ganacias en servicios náuticos

De igual manera, Ricardo Muleiro López, presidente de Asociados Náuticos de Cancún, explicó que durante el verano se tuvo una derrama económica arriba de los 123 millones de pesos, ya que durante una jornada de sol durante el verano, los agremiados obtuvieron ganancias hasta por tres millones 870 mil pesos, además de que se mantuvo una ocupación estable del 68%, en dicho sector.

La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez, dio a conocer que durante que durante el programa “Verano Seguro 2014”, del 16 de julio al 18 de agosto, se detuvieron a dos mil 388 personas por diversas faltas y delitos cometidos en el destino de playas, de los cuales, dos mil 45 fueron remitidos a un juez calificador.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios