Concluye el Baxloob Paalalob en ocho días

Las diversas actividades incluyen paseos a balnearios, juegos y aprendizaje.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Con diferentes actividades realizadas a lo largo del curso, concluirá el 20 de agosto el programa de verano de la Dirección de Cultura y Deportes, que ha contado con la participación de más de un centenar de niños.

Durante la mañana de ayer, los infantes tuvieron varias actividades en el domo doble de la unidad deportiva de esta ciudad, con la participación de personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), y con la presencia de policías municipales.

El trabajo de la Policía Preventiva de educar para evitar conductas nocivas, fue explicado a los infantes, indicándoles las consecuencias derivadas de actitudes negativas.

También se les mostraron los instrumentos con que cuentan las patrullas, como el uso de las luces; por último, realizaron un recorrido en la unidad.

También te puede interesar: Ofrecen un curso de verano lleno de música

Por su parte, el personal de la Conanp comunicó a los niños las tareas de cuidado y preservación de animales protegidos, como es el caso de las tortugas marinas, mediante juegos que ayudan a la comprensión de esta labor.

El curso de verano denominado Baxloob Paalalob, inició el pasado 14 de julio y concluye este 20 de agosto, con una amplia participación de más  de un centenar de infantes, indicó la directora de Deportes, Romalda Dzul Caamal. 

El grupo tuvo también algunos paseos en balnearios, como se tenía previsto, en tanto que el cuidado y orientación para las actividades las realizaron los jóvenes estudiantes de nivel medio superior.

Lo más leído

skeleton





skeleton