Clausuran diplomado 'Educación y Desarrollo Psicoafectivo'

El objetivo es brindar a los niños servicios educativos y formativos de calidad en Quintana Roo.

|
Durante la ceremonia de clausura se manifestó que de los recuerdos de la infancia siempre emerge la figura de un maestro a la mente. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- “La concurrencia de instituciones que unen esfuerzos en favor de una mejor educación desde la primera infancia, es garantía del éxito que hoy estamos palpando”, aseguró Lorenzo Olivera González, encargado de la Subsecretaría de Educación Básica, en representación del Secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, en la clausura del diplomado “Educación y Desarrollo Psicoafectivo” del Programa Pisotón.

De acuerdo a un boletín, en Quintana Roo y los estados participantes en este diplomado, Campeche, Yucatán, Chiapas y Veracruz, “avanzamos en la cobertura de la educación de las niñas y niños con servicios formativos de calidad con visión integral, ya que contempla a toda la familia y la propia comunidad”.

Deuda pendiente con los maestros

Por su parte, Ana Rita Russo de Sánchez, directora del Programa Pisotón, de la Universidad del Norte de Colombia, manifestó que de los recuerdos de nuestra infancia, siempre emerge la clara figura de un maestro o de una maestra, con quienes tenemos una deuda pendiente de gratitud.

En su momento, Norma Violeta Dávila Salinas, directora nacional de Educación Inicial del CONAFE, destacó que el Programa Pisotón “ha llegado para quedarse en México y queremos que muchos niños y niñas reciban sus beneficios para expresar sus emociones, construir vínculos afectivos, afrontar con fortaleza los retos, disminuir sus temores, hacerse escuchar y, en suma, ser felices.

Al hacer uso de la palabra, el director general del Sistema DIF Estatal, Rolando de Jesús Rodríguez Herrera, felicitó a los participantes del diplomado, e hizo énfasis en la importancia que tiene la concurrencia de distintas instituciones en beneficio de la educación de los niños y niñas.  

Lo más leído

skeleton





skeleton