Clausuran el Encuentro Estatal de Educación Especial

El objetivo del evento es asegurar el derecho a recibir atención educativa de calidad para niñas y niños.

|
Es una prioridad fortalecer la Educación Especial en el Estado para que los niños y niñas reciban atención de calidad. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Las mamás y papás de hijos con discapacidad y con aptitudes sobresalientes son un gran ejemplo de participación en la educación de sus hijos, quienes con las maestras y maestros, hacen el gran equipo de la Educación Especial en el Estado, afirmó el secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, según se informó a través de un boletín.

Concluye el encuentro 2014

Al clausurar el Encuentro 2014 de la Red Estatal de Padres y Madres de Hijos con Discapacidad y la Red Estatal de Padres y Madres de Hijos con Aptitudes Sobresalientes aseguró que es una prioridad fortalecer la Educación Especial en el Estado para asegurar el derecho a recibir educación de calidad que tienen todas las niñas y niños, con  enfoque de inclusión plasmado en la agenda para la equidad educativa.

Las mamás y papás de los hijos con necesidades especiales merecen el más profundo reconocimiento por el compromiso que tienen con la educación de sus hijos, participando y capacitándose, lo cual ha contribuido a fortalecer la cultura de respeto y dignidad de la sociedad hacia las niñas, niños y jóvenes especiales, destacó Alonso Ovando.

Después de clausurar los trabajos realizados en la Casa de la Cultura de Felipe Carrillo Puerto, como parte de la “Jornada Académica para la Inclusión de Niños y Niñas en Condición de Autismo” que se inauguró en Chetumal el pasado 7 de noviembre, el titular de la SEyC sostuvo reuniones con las mamás y papás, quienes le expusieron las principales necesidades que enfrentan, por lo que les informó que la dependencia está elaborando un diagnóstico por cada municipio y centro educativo, para emprender acciones de ampliación de la cobertura y mejora de los servicios.

Reconocen la labor de las educadoras

En la mañana, durante la inauguración del Encuentro, el subsecretario de Educación Básica de la SEyC, Lorenzo Olivera González,  afirmó que “Hoy, tenemos más claro cómo debemos atender a los alumnos con alguna discapacidad, sin dejar de reconocer la gran labor que realizan nuestras educadoras, que con cariño y respeto, hacen que la estancia de los niños especiales en la escuela sea productiva y divertida”.

Lo más leído

skeleton





skeleton