Concluye el megaoperativo de nebulización en Cancún

La jornada, que duró 8 días, se previene enfermedades transmitidas por vector.

|
Las nebulizaciones se llevaron a cabo en distintos municipios de Quintana Roo. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría estatal de Salud (SESA) realizó con éxito, en los 6 municipios del Norte de la entidad, el megaoperativo de nebulización para prevenir las enfermedades transmitidas por vector, destacó su titular Juan Ortegón Pacheco.

Durante los 8 días que duró esta jornada se nebulizaron en total  12 mil 480 hectáreas, con lo cual se protegió contra el dengue a 651 mil 122 habitantes, según informó un boletín de la Sesa.

En este megaoperativo se contó con el apoyo de 86 trabajadores del área de vectores  y 24 maquinarias pesadas de nebulización montadas en igual número de vehículos.

También te puede interesar: ¡Saca los cacharros de tu casa! Evita casos de dengue

El titular de Salud en el Estado señaló que el combate al mosco transmisor del dengue no puede ser unilateral, por lo que para la obtención de mejores resultados se requiere de la participación de la población con la limpieza de patios y azoteas.

Les pedimos, dijo, que eliminen los cacharros como botellas, bolsas de plásticos, llantas u otros objetos inservibles que pueden acumular el agua de las lluvias  y que mantengan tapados los recipientes en donde almacenan el agua para uso doméstico para que no se conviertan en criaderos del mosco transmisor del dengue.

Eliminan a los moscos

La Secretaría estatal de Salud implementó, como parte de las estrategias para prevenir las enfermedades transmitida por vector, cursos de capacitación en técnicas de persuasión al personal de vectores, a fin de que logren convencer a los propietarios de las viviendas que les permitan ingresar a sus predios para realizar su trabajo de control larvario y eliminación de criaderos de moscos.

Esta estrategia se programó ya que posterior a las lluvias atípicas que se presentaron el fin de semana, comprendido del 13 y 14 de junio, para abatir al mosco adulto de la molestia sanitaria denominado científicamente Culex, que no produce ninguna enfermedad, además que el insecticida sirve para controlar al vector Aedes Aegypti en su fase adulta.

Lo más leído

skeleton





skeleton