Concluye el registro de respaldo a los candidatos ciudadanos

Los aspirantes a las diputaciones deberán reunir el dos por ciento del apoyo ciudadano para asegurar su participación en los comicios.

|
El Consejo General del Ieqroo contempló 18 solicitudes de aspirantes independientes a las diputaciones. (Jorge Carrillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El último minuto de este jueves concluyó el plazo para que los aspirantes a candidatos ciudadanos a diputados locales reúnan el mínimo del dos por ciento del respaldo ciudadano en cada uno de los Distritos Uninominales por los que participan, requisito indispensable para que se les apruebe el derecho de registro para contender el próximo 7 de julio en los comicios.

Como se recordará para esta modalidad el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) aprobó 18 solicitudes: siete corresponden a Benito Juárez; tres a Othón P. Blanco; dos a Isla Mujeres; y uno para cada uno de los municipios de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Cozumel, Solidaridad y Lázaro Cárdenas.

Para el Distrito I se inscribió Francisco Javier Torres Llanes y su suplente Luz Angélica Noverola Martín; en el Distrito II, Delfina Yolanda Méndez Aguilar y su suplente Luis Villaseñor Madrigal; y José Fernando Mendoza Espino, quien no presentó suplente.

El Ieqroo informó que este jueves se constató la notificación personal que se lleva a cabo en el Distrito X con sede en Cancún, a los ciudadanos que fueron insaculados para participar como funcionarios de casillas el próximo 7 de julio.

Indicó que en los casos donde se localiza a los ciudadanos, los vocales de capacitación acuerdan las fechas y horarios a fin llevar a cabo la instrucción sobre las obligaciones y los procedimientos que habrán de ejecutar el día de la elección.

Lo más leído

skeleton





skeleton