19 de Agosto de 2018

Riviera Maya

Concluye el sistema del drenaje pluvial de Cozumel

Invierten más de nueve millones de pesos para el beneficio de más de 79 mil habitantes.

El sistema de drenaje pluvial de la zona hotelera Norte facilitó el desalojo de las aguas pluviales. (Redacción/SIPSE)
El sistema de drenaje pluvial de la zona hotelera Norte facilitó el desalojo de las aguas pluviales. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Concluye el sistema del drenaje pluvial de CozumelCompartir en Twiiter Concluye el sistema del drenaje pluvial de Cozumel

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Con una inversión de 9.7 millones de pesos, mejoraron el sistema del drenaje pluvial de la Isla de Cozumel, al concluir la obra de la zona hotelera Norte, obra que contribuye con el correcto desalojo de las aguas pluviales en puntos susceptibles a inundaciones y encharcamientos, en beneficio de más de 79 mil ciudadanos.

Según el boletín emitido, con recursos provenientes del Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas (Apaszu), a cargo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) ejecutó esta obra que permitirá mitigar acumulamientos de agua en diversas zonas de la isla.

La directora general de la CAPA, Paula González Cetina, informó que entre las labores que se realizaron destacan 45 bocas de pozos pluviales, 48 captadores, 30 pozos desazolvados en la costera Norte, con más de 600 metros cúbicos de excavaciones, la introducción de 225 metros lineales de tuberías, además de un cárcamo de recolección de aguas pluviales, entre otras, para beneficiar a 79 mil 535 habitantes de este destino turístico.

Destacó que durante las lluvias provocadas por la onda 26, que afectó  este  fin de semana a la entidad y en particular a la isla de las Golondrinas, el sistema de drenaje pluvial de la zona hotelera Norte facilitó el desalojo de las aguas pluviales y sólo se registraron algunos encharcamientos menores.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios