Concluye este fin de semana Operativo Semana Santa en Isla Mujeres

Durante estas dos semanas se han realizado 50 detenciones en el municipio, siendo la mayoría por faltas administrativas.

|
Las autoridades destacan qu se tuvo una buena aceptación de los policías caminantes. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q.Roo.- La Dirección Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, informó que se ha tenido un buen control en la protección del salvaguardo de la integridad de la población isleña con el Operativo de Semana Santa que concluirá el próximo domingo.

Joaquín Poot Acosta, director de la dependencia municipal comentó que hasta el momento y en lo que va del operativo, se han realizado alrededor de 50 detenciones en el municipio, siendo la mayoría por faltas administrativas.

Explicó que poco más de 25, de estas detenciones fueron turnadas al Ministerio Público del Fuero Común para que esta instancia pueda darle el seguimiento correspondiente, tras las detenciones correspondientes.

Cabe señalar que este total de detenciones se dio tanto en la ínsula como en la zona continental, dado que dicho operativo estuvo presente en ambas partes del municipio, para salvaguardar a turistas y locales.

El funcionario recordó que en la ínsula se destinaron policías caminantes en la zona de playas, para atender las solicitudes de los bañistas, además de dar servicios de orientación a quienes así lo solicitaron.

En este sentido, Poot Acosta destacó que se tuvo una buena aceptación de los policías caminantes, ya que se dio atención a diversas solicitudes, además de dar pronta respuesta a las demandas de turistas y locales que visitaron la zona de playas.

De igual forma mencionó que se instalaron puestos de control para detectar a conductores en estado de ebriedad y realizar acciones de prevención como el retiro de vehículos como servicio a la comunidad, ya que los vehículos fueron entregados a sus propietarios al día siguiente.

Para finalizar señaló que en este operativo también se concientizó a la población para que usen de manera correcta el casco de seguridad en el caso de las motocicletas, así como solo transportar a una persona además del conductor.

Lo más leído

skeleton





skeleton