Concluye exitosamente 'La Noche del Chef'

Los recursos recaudados serán entregados a la Casa Yoliguani en Playa del Carmen.

|
El evento beneficia a mujeres embarazadas de escasos recursos. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubí Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Universidad Anáhuac realizó con éxito la segunda edición de “La Noche del Chef”, degustación gastronómica realizada el pasado jueves y viernes, donde los recursos recaudados serán entregados a la Casa Yoliguani, organismo civil que apoya a mujeres embarazadas de escasos recursos.

Jóvenes emocionados por la experiencia que compartieron profesionales, retroalimentación en nuevas tendencias, comensales satisfechos y recursos para una buena causa, es lo que dejó el evento, dijo Alejandra Gutiérrez Rocha, coordinadora de la Escuela de Gastronomía de la casa de estudios.

“De la mano de profesionales, los jóvenes entendieron la necesidad de estar a la vanguardia en cuanto a costo y tiempo”, agregó.

También te puede interesar: Planifica tu embarazo y tendrás un bebé sano

Destacó que durante el evento del jueves, organizado por estudiantes de gastronomía, donde participaron en cocina 18 personas y en servicio, 30 más, se vendieron 98 boletos, mientras que para el viernes por la tarde ya se tenían comercializados 100.

El costo por boleto fue de 500 pesos por persona e incluía la cena en cinco tiempos y vino, los cuales mientras eran degustados, el historiador Edmundo Escamilla, realizó una narrativa describiendo cada uno de los platillos y su historia.

Asimismo, comentó que durante el evento el chef argentino Max Sola, galardonado con el máximo reconocimiento que puede obtener un restaurante, 5 diamantes por la AAA, recalcó la importancia de apoyar a los alumnos es estos proyectos, y recordó cuando él era estudiante.

La entrega de la utilidad de la cena será llevada en las próximas semanas mediante un comité de la universidad antes mencionada a Playa del Carmen, lugar donde se encuentra ubicada la Casa Yoliguani.

Para Carmen Carrillo Gálvez, chef de profesión, originaria de Veracruz y radicada en Cancún desde hace 10 años, el acudir a eventos que la puedan nutrir profesionalmente y que además tengan finalidad altruista, es algo a lo que nunca se puede negar. Por ello es que disfrutó de la noche en compañía de su esposo, al mismo tiempo que se retroalimentaba de conocimientos.

Lo más leído

skeleton





skeleton