Concluye jornada de vacunación para personas de 30 a 39 años en Playa del Carmen

Aplicaron más de 48 mil dosis en siete días que duró el programa en tres puntos de la ciudad.

|
La jornada de vacunación cumplió con los objetivos. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La jornada de vacunación para personas entre las edades de 30 a 39 años concluyó con la aplicación de más de 48 mil dosis en siete días que duró el programa en tres puntos del municipio.

José Martínez López, delegado de Programas del Bienestar, del Gobierno de México,  informó que aún no determinan cuánta población de este rango de edad se quedó sin dosis, debido a que es un sector de la población flotante que se pudo haber vacunado en Tulum en algunos casos, a pesar que su residencia es en Playa del Carmen.

Ha sido de una excelente participación, estamos cumpliendo con los objetivos, estamos viendo mucha gente en los puntos de vacunación, vamos a cerrar con buenos números, no nos van a sobrar muchas vacunas, la participación ha sido buena en general”, dijo Martínez López.

Fueron tres puntos los que se instalaron en Playa del Carmen para vacunar a la población con ese rango de edad. Funcionaron los módulos en el Centro Nacional de Alto Turismo (Cenaltur) del fraccionamiento Real Ibiza; en la explanada del nuevo palacio municipal y en el domo deportivo de la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta.

La dosis que se aplicó fue la de AztraZeneca y, a decir de Martínez López, no hubo reportes de reacciones adversas que pudieron complicar la salud a quienes recibieron la inmunización.

El entrevistado  comentó que este miércoles arranca con la aplicación de la segunda dosis para personas con edades entre los 40 y 49 años, en los mismos puntos mencionados y con fecha del 28 de julio al 4 de agosto. A estas personas les colocarán la vacuna del laboratorio Pfizer.

Al igual que las otras etapas de vacunación, ésta será escalonada por edades de cada uno de los beneficiados. De la misma manera, una vez concluida esta vacunación, arrancarán las jornadas para inmunizar a población con edades entre los 18 a 29 años.

“Estamos listos, nos tocó de corrida la vacunación, es un buen ejercicio para poder terminar ya la vacunación, estamos ya preparados, más adecuada acorde a la convocatoria”, dijo Martínez López.

 También te puede interesar:

 Isla Mujeres: Inicia campaña de vacunación para personas de 18 a 29 años

 Playa del Carmen: Jornada de vacunación de primera dosis para jóvenes de 18 a 29 años

 Playa del Carmen: Anuncian vacunación para personas de 40 a 49 años

Lo más leído

skeleton





skeleton