Concluye la temporada de Arte y Cultura de la Unicaribe

Con el documental cubano “Suite Habana” se terminaron las proyecciones de Primavera 2016.

|
La Unicaribe concluyó así su temporada Primavera 2016 de Arte y Cultura. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la presentación del documental cubano “Suite Habana”,  la Universidad del Caribe (Unicaribe) dio por concluida la temporada Primavera 2016 del programa de Arte y Cultura.

De acuerdo con el boletín, el responsable del departamento de Proyectos Especiales de la universidad, Emilio Reyner Portes Gil, informó que se ratifica el compromiso de impulsar y difundir las expresiones culturales y artísticas en todos sus géneros.

También te puede interesar: Puerto Morelos, de película con Film Festival

“La misión de la universidad es operar y desarrollar programas de cultura y artes, con una dimensión nacional e internacional, que impacten de manera relevante a la comunidad”, subrayó.

De enero a junio se llevaron a cabo siete funciones de ópera desde el Met de Nueva York, que transmite vía satélite de manera simultánea a más de dos mil recintos, en 70 ciudades en el mundo lo mejor de la temporada de The Metropolitan Opera con tecnologías de vanguardia.

Asimismo, la presentación de 6 obras de teatro vía satélite, desde el Teatro Nacional de Londres; proyecciones del Biocinema, Cinemarte y conciertos musicales.

Eventos gratuitos

Portes Gil indicó que la mayoría de los eventos son gratuitos para quienes acuden a disfrutar de documentales o películas en la explanada del Auditorio, en la que conviven naturaleza, arquitectura y tecnología.

“El lugar, rodeado de manglar tiene un techo de más de 20 metros de altura, una pantalla gigante y equipo de audio y video que permite proyectar imágenes en HD y disfrutar de óptima acústica”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton