26 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Concluye la temporada de Arte y Cultura de la Unicaribe

Con el documental cubano “Suite Habana” se terminaron las proyecciones de Primavera 2016.

La Unicaribe concluyó así su temporada Primavera 2016 de Arte y Cultura. (Redacción/SIPSE)
La Unicaribe concluyó así su temporada Primavera 2016 de Arte y Cultura. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Concluye la temporada de Arte y Cultura de la UnicaribeCompartir en Twiiter Concluye la temporada de Arte y Cultura de la Unicaribe

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la presentación del documental cubano “Suite Habana”,  la Universidad del Caribe (Unicaribe) dio por concluida la temporada Primavera 2016 del programa de Arte y Cultura.

De acuerdo con el boletín, el responsable del departamento de Proyectos Especiales de la universidad, Emilio Reyner Portes Gil, informó que se ratifica el compromiso de impulsar y difundir las expresiones culturales y artísticas en todos sus géneros.

También te puede interesar: Puerto Morelos, de película con Film Festival

“La misión de la universidad es operar y desarrollar programas de cultura y artes, con una dimensión nacional e internacional, que impacten de manera relevante a la comunidad”, subrayó.

De enero a junio se llevaron a cabo siete funciones de ópera desde el Met de Nueva York, que transmite vía satélite de manera simultánea a más de dos mil recintos, en 70 ciudades en el mundo lo mejor de la temporada de The Metropolitan Opera con tecnologías de vanguardia.

Asimismo, la presentación de 6 obras de teatro vía satélite, desde el Teatro Nacional de Londres; proyecciones del Biocinema, Cinemarte y conciertos musicales.

Eventos gratuitos

Portes Gil indicó que la mayoría de los eventos son gratuitos para quienes acuden a disfrutar de documentales o películas en la explanada del Auditorio, en la que conviven naturaleza, arquitectura y tecnología.

“El lugar, rodeado de manglar tiene un techo de más de 20 metros de altura, una pantalla gigante y equipo de audio y video que permite proyectar imágenes en HD y disfrutar de óptima acústica”, concluyó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios