Concluye período de trámites escolares

Atendieron a tres mil 300 personas que solicitaron cambio de turno, lugar o inscripción de alumnos.

|
En algunos días se atendieron hasta 800 padres de familia. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El martes fue el último día en el que personal de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), atendió a padres de familia que buscaban un cambio de turno, lugar o inscripción de alumnos, con un total de tres mil 300 procesos.

“Hubieron días en los que recibimos hasta 800 padres de familia para diversos procesos, ahora hay que esperar a que transcurra el primer bimestre para saber cómo quedaron los grupos de manera oficial”, dijo Ana Bertha Trujillo Encalada, coordinadora de planeación de la SEyC. 

Las atenciones se dieron a los padres de familia que llegaron de otros estados o municipios y que buscaron un lugar para sus menores, además de los cambios de plantel que en esta ocasión, fueron los más solicitados, todos con previa disponibilidad de espacios.

También te puede interesar: Se registran casi cuatro mil nuevos estudiantes de nivel básico 

Aún cuando los trámites se terminaron en las oficinas de la institución, los padres de familia podrán realizar únicamente inscripciones a través de la página de la SEyC hasta mañana, para que sean asignadas escuelas a los menores.

El nivel donde más movimientos hubo, tanto de cambios de plantel, turno e inscripciones, fue en primaria, seguidamente de preescolar y por último secundaria; mientras que en nivel medio superior los proceso concluyeron dos semanas atrás, cuando iniciaron las clases en los diferentes subsistemas.

Parte del proceso es el seguimiento y cierres de lista en los planteles de educación básica, situación por la cual, personal administrativo recorrió las aulas durante la primera semana y media de clases para detectar los estudiantes que se  inscribieron, pero no continuarán por cambios.

“Cada ciclo escolar el número de alumnos que no continuarán en el plantel por diversos motivos, se determina en la primera semana, nosotros los localizamos para saber si continuarán en el plantel, o se cambiaron a otro”, dijo René Roque Sánchez, subdirector de la Secundaria Técnica 11 “Moisés Sáenz Garza”.

Los padres que deseen hacer un cambio deberán esperarse hasta que concluya el primer bimestre, para así determinar los espacios que se tengan disponibles, con base en los alumnos que dejaron de ir, y entonces realizar el trámite directamente a la escuela donde quieren inscribir a sus hijos.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton