19 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Cónclave de seguridad congrega a titulares policíacos en Cancún

Evalúan el trabajo de las diferentes corporaciones y proponen estrategias para mejorar la vigilancia de los municipios.

Los funcionarios que asistieron omitieron dar declaraciones. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Los funcionarios que asistieron omitieron dar declaraciones. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook Cónclave de seguridad congrega a titulares policíacos en CancúnCompartir en Twiiter Cónclave de seguridad congrega a titulares policíacos en Cancún

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El 64 Batallón de Infantería fue la sede de la reunión a puerta cerrada de mandos del Ejército Mexicano, Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) y corporaciones policíacas de los tres niveles de gobierno, para revisar lo que cada dependencia ha realizado y establecer estrategias conjuntas para combatir la delincuencia organizada en Benito Juárez y Solidaridad, municipios donde se presentaron cuatro ejecuciones la semana pasada.

El conclave de seguridad, que inició cerca de las 11:00 horas de ayer, fue para evaluar el trabajo de las corporaciones policíacas, proponer estrategias y hacer propuestas de cómo mejorar la seguridad en ambos municipios.

Por parte del Ejército México asistió el máximo jefe militar en el Estado, el comandante de la 34 Zona Militar, General Brigadier Diplomado de Estado Mayor (DEM), José Luis Castañeda Jiménez.

De la Semar, el comandante de la Quinta Región Naval, el almirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Juan Ramón Alcalá Pignol.

Por parte de la Procuraduría General de la República (PGR) se presentó la nueva delegada Aurora Mora Morales; asi como el Secretario Estatal de Seguridad Pública, Carlos Bibiano Villa Castillo y el Procurador del estado, Gaspar Armando García Torres y representantes de la Policía Federal.

La reunión inició con el secretario de Seguridad Pública de Benito Juárez, Jesús Aiza Kaluf, quien expuso la problemática de la inseguridad que se está viviendo en las últimas fechas en la ciudad.

A la par, García Torres dio un diagnostico de cómo está operando el nuevo grupo de la delincuencia organizada que se autodenomina “Gama”, así como los avances en las investigaciones de la ejecución del coordinador nocturno de la Policía Municipal Preventiva (PMP) de Cancún, Gumersindo Martínez Gómez y los más recientes Alvin Fernando López Hernández y de Vidal Augusto Ávila Gamboa.

La reunión concluyó cerca de las 14:30 horas, donde todos los funcionarios que asistieron omitieron dar alguna declaración al respecto.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios