Concluye taller para generar políticas de equidad de género

El taller fue impartido a 130 trabajadores del municipio, entre los que se incluyó a altos mandos.

|
Empleados del Ayuntamiento participaron en un taller para generar políticas de igualdad de género, que fue clausurado por el presidente Fredy Marrufo Martín. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, encabezó la ceremonia de clausura del "Foro de incorporación de la perspectiva de género en la administración pública municipal", que llevó a cabo la Dirección General de Desarrollo Social, con la participación de 130 trabajadores del Ayuntamiento de Cozumel.

"Es muy importante que tomemos la responsabilidad que nos toca en este tema, para brindarles a las mujeres el espacio que se merecen, porque cada una de ellas merece todo nuestro respeto y por supuesto sabemos que sus capacidades son las mismas y en algunos casos donde se les ha brindado la oportunidad han demostrado su eficiencia, por lo que los invitó a seguir esta perspectiva de género para una mejor armonía en nuestro municipio", expresó el alcalde, informa un comunicado de prensa.

Desarrollo del taller

La titular de la Dirección General de Desarrollo Social, Marilyn Rodríguez Marrufo, detalló que el taller tuvo duración de 30 días y constó de tres fases: la primera de talleres sobre diseño, ejecución y evaluación de políticas de igualdad; la segunda constó de un foro público para promover la participación del municipio en "Pro igualdad 2013-2018", y la tercera fase consistió en instalar mesas de trabajo donde participó personal del Ayuntamiento, entre directores, subdirectores y jefes de área, quienes son los que cuentan con poder de decisión en el Gobierno Municipal.

Durante este evento los participantes llevaron a cabo la exposición de sus trabajos y la explicación de sus proyectos para integrarlos a las políticas públicas del Ayuntamiento de Cozumel.

Lo más leído

skeleton





skeleton