Afirman que la remodelación de la Tulum concluye a fin de mes

La Secretaría de Infraestructura y Transporte aseguró que no hubo modificaciones en el tiempo para terminar las obras.

|
Algunos obreros dijeron que sería muy difícil que los trabajos concluyan este mes. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gonzalo Zapata/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Incertidumbre es la que se ha generado entre locatarios del primer cuadro de la ciudad, debido a que todavía existe un ligero retraso en la ampliación de carriles de la avenida Tulum y construcción de andadores, y es que mientras algunos trabajadores de la obra aseguran que será hasta el 15 de junio cuando finalicen las acciones, en la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) afirman que no ha habido modificación en el tiempo estimado para su conclusión, la cual es para fin de mes.

Necesitan más tiempo para concluir los trabajos

El pasado 14 de mayo, el subsecretario de la Sintra, Ariel Messer Soureau, comentó que debido a las condiciones climáticas, la realización del Tianguis Turístico de México 2014 y modificaciones propias del proyecto, se había reprogramado la terminación del mismo.

Ayer algunos obreros dijeron que sería muy difícil que los trabajos concluyan este mes, que incluso algunos ingenieros les han comentado que se prolongaría 15 días más de lo previsto.

Actualmente, todavía se realiza colado de concreto en parte del andador que se ubica justo frente al Palacio Municipal, a diferencia del que está a un costado del Ayuntamiento, el cual ya luce ampliado, con jardinería y con acceso a estacionamientos de comercios.

Optan por cerrar temporalmente los comercios 

Ante tal situación, locatarios de la zona comentaron que desde el inicio de la rehabilitación, ningún funcionario estatal o municipal se ha acercado a ellos, incluso algunos tuvieron que cerrar de manera temporal sus negocios.

“Llegaban sólo algunos clientes o bien no se acercaban, debido al polvo y a las máquinas que trabajan”, precisó Rodolfo Juárez de la Cruz, encargado de un establecimiento de quesadillas.

Lo más leído

skeleton





skeleton