Finaliza el Día de Muertos con saldo blanco

Prestadores de servicios turísticos comentaron que también se registró movimiento en la zona arqueológica.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Con saldo blanco concluyó el operativo que implementó la Dirección de Seguridad Pública con motivo del Día de Muertos en la ciudad, playas y el cementerio.

La burocracia municipal tuvo día de asueto y las oficinas permanecieron vacías y cerradas, mientras la Recaudadora de Rentas de la Secretaría de Finanzas y Planeación sólo tuvo una guardia para las cajas, ya que el resto de los empleados disfrutó de un día de descanso y hasta hoy reanudarán las actividades de manera normal.

Las clases no tuvieron contratiempos en las escuelas y los alumnos acudieron a las aulas, reportó Jorge Córdova, representante de la Secretaría de Educación y Cultura en Tulum.

La Dirección de Protección Civil no implementó ningún operativo en el cementerio municipal, la vigilancia fue por parte de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, pero dada la escasa afluencia, lo recorridos fueron esporádicos, aunado a la vigilancia que aplica el personal asignado a la caseta de vigilancia ubicada a un costado del panteón.

También te puede interesar: Disfrutan las ofrendas de los vivos en Día de Muertos

En los tres filtros que tiene la ciudad se llevaron a cabo tareas de revisión de documentación a automovilistas y motociclistas como parte del operativo de seguridad; también se efectuó la  revisión en las calles de las colonias para evitar que se condujera en estado de ebriedad.

En cuanto a las playas, pasado el mediodía se reportó un incremento en la afluencia;  los sitios conflictivos de tráfico sobre la avenida costera se presentaron a la altura de playa Mezzanine. Mientras que Playa Pescadores y Playa Maya tuvieron los accesos abarrotados al llegar la tarde.

Lo más leído

skeleton





skeleton