17 de Julio de 2018

Chetumal

Concluyen actividades extraescolares con fiesta cultural

Los estudiantes finalizaron sus actividades con un festival cultural, pintura, música y danza fueron parte del programa.

Las estampas regionales combinadas con música moderna fueron uno de los atractivos de la velada. (Manuel Salazar/SIPSE)
Las estampas regionales combinadas con música moderna fueron uno de los atractivos de la velada. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir en Facebook Concluyen actividades extraescolares con fiesta culturalCompartir en Twiiter Concluyen actividades extraescolares con fiesta cultural

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Para dar una muestra de las habilidades artísticas y culturales aprendidas como parte de su formación integral, más de 200 alumnos de los diferentes programas educativos del Instituto Tecnológico de Felipe Carrillo Puerto participaron en el cierre de actividades extraescolares en la cancha de usos múltiples de esa casa de estudios.

Previo a la velada cultural, que fue preparada con la participación de los estudiantes en el Centro de Información del Tecnológico fue inaugurada una exposición pictórica, montada y realizada por los alumnos de la actividad extraescolar de pintura, en la que, con técnica libre, expresaron en cada cuadro sus conocimientos de composición, estética y significado de diversos temas.

La fiesta cultural con motivo del cierre de actividades dio inicio en punto de las seis de la tarde, con la participación de la rondalla, interpretando melodías como “La Llorona”, “Romeo y Julieta” y “El Andariego”.

Luego se dio paso a la danza folklórica, en la que los jóvenes, ataviados con hermosos y coloridos trajes, bailaron en el escenario sones de la costa chica de Guerrero, estampas de Quintana Roo y danzones de Campeche.

Para cerrar con broche de oro el programa perfilado para esta ocasión, los jóvenes alumnos de la unidad académica de Tulum también hicieron su presentación, primero representaron estampas yucatecas, y cerraron su participación con un baile moderno al ritmo de merengue.

En las actividades previstas con ese motivo estuvieron presentes, la subdirectora de Vinculación y Extensión del plantel, Mary Carmen Martín Pech; el subdirector Académico, Gilberto Canché Cohuo; la directora de la Unidad del Instituto de Capacitación para el Trabajo en Carrillo Puerto, Nadia Perera Medina, y la coordinadora de la Unidad Académica del Tecnológico en Tulum, Melicsa Quevedo Luna, entre otras personalidades.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios