Concluyen empaquetado de documentación electoral

Serán distribuidos a partir del 1 de junio, a los presidentes de las mesas directivas de casilla.

|
Los consejeros y consejeras, con el apoyo de personal auxiliar, prepararon los paquetes. (Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Consejo Distrital 02 concluyó con el empaquetado de 467 paquetes electorales que a partir del 1 de junio comenzarán a ser distribuidos entre cada uno de los presidentes de las mesas directivas de casilla.

Los paquetes se mantendrán, hasta entonces, en la bodega del Consejo que permanece custodiado por diversos elementos de la Secretaría de Marina, confirmó Francisco Croce Flota, presidente del Consejo Distrital 02 del Instituto Nacional Electoral.

El empaquetado de la documentación se realizó por parte de los consejeros y consejeras con el apoyo de personal auxiliar, en presencia de los representantes de los partidos políticos, quienes no pueden tocar las boletas.

También te puede interesar: Las boletas electorales para el 7 de junio ya están en Cancún

“La agrupación de las boletas electorales es en razón del número de electores en cada casilla, más 22, para que puedan votar los dos representantes de los partidos políticos y de los candidatos independientes”, detalló.

Antes de que se repartan los paquetes, se realizará una revisión al azar ante el pleno del Consejo Distrital, como parte de los protocolos de transparencia y certeza, de acuerdo con la autoridad electoral federal.

“Van a bodega cerrada con sellos y firmas de todos los partidos para que cinco días antes de la jornada electoral, estemos entregándolos a los presidentes de las mesas directivas de casilla”, señaló Croce Flota.

Simulacro

Por otra parte, la autoridad electoral realizó, este fin de semana, el simulacro del Programa de Resultados Electorales Preliminares por parte del personal informático asignado, ante la presencia de los representantes de los partidos políticos.

“Es un simulacro de varias fases, tales como la captura y digitalización de las actas que serán subidas al ciberespacio para que los ciudadanos conozcan los avances reales de la elección”, indicó Francisco Croce Flota.

El diseño del PREP fue por parte de especialistas informáticos de instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), lo que garantiza su funcionamiento, además de la seguridad.

Lo más leído

skeleton





skeleton