Finalizan en diciembre obras del ejercicio fiscal 2014

Este año se invirtieron 560 millones de pesos en obra pública, y otros 30 en servicios públicos.

|
Sobre la construcción de banquetas y guarniciones incluyentes, se trabaja en las regiones en las que se está trabajando son la 74 y la 75, así como la 101. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las obras correspondientes al ejercicio fiscal 2014 finalizan antes de este año, entre éstas se incluye el puente peatonal a la altura de Plaza Cumbres, sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio, y las cuatro canchas de fútbol 7 de pasto sintético.

Roger Espinosa Rodríguez, secretario de Obras Públicas y Servicios del Ayuntamiento, señaló que durante este año se invirtieron 560 millones de pesos en obra pública, y otros 30 en servicios públicos.

En cuanto a servicios públicos, dijo que estos incluyen obras de bacheo, parques y áreas jardinadas; pozos de absorción y alumbrado público.

Banquetas y guarniciones incluyentes, las regiones en las que se está trabajando son la 74 y la 75, así como la 101. En el rubro de escuelas públicas se han construido un total de 41 comedores escolares, 21 están siendo edificados y se espera que, para la próxima semana, se registre un nuevo paquete, el cual incluirá 21 escuelas más de tiempo completo.

Realizan labores de bacheo 

Tras las últimas lluvias se registraron diversos levantamientos de la carpeta asfáltica, por lo que se realizan labores de bacheo en un total de dos mil 100 metros cuadrados, los cuales se estima queden listos en un lapso de tres semanas como máximo.

Respecto a las canchas de fútbol 7, estas finalizarán a más tardar en diciembre del presente año; las obras se ubican en la Supermanzana 92, en la Región 217 y en la Región 227.

La cuarta cancha, que corresponde a un campo acompañado de un área deportiva de usos múltiples, se ubica en la colonia Cetina Gazca, en la alcaldía de Puerto Morelos.

Reforzarán espacios públicos, pavimentación y áreas verdes

El presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, indicó que los rubros que se reforzarán en 2015 son espacios públicos, pavimentación y rescate de áreas verdes, en lo que se incluirán más canchas de fútbol 7 con pasto sintético.

Durante noviembre, la federación dará respuesta a la solicitud de recursos que envió el Ayuntamiento, donde se espera se autorice un 15% más de recursos en comparación con los obtenidos durante 2014.

Lo más leído

skeleton





skeleton