Concluye restauración de la carta magna quintanarroense

El documento luce en todo su esplendor durante el 39 aniversario de la creación de la entidad.

|
La Carta Magna quintanarroense continuará siendo exhibida en el pleno de la sede legislativa. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El ejemplar original de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo luce todo su esplendor de cara al 39 aniversario de la creación de la entidad, la restauración la llevó a cabo el personal de la Oficialía Mayor del gobierno estatal.

La oficial mayor, Rosario Ortiz Yeladaqui, ha confirmado que el documento histórico se encuentra en perfecto estado, luego de que el área de Restauración y Encuadernación concluyera un trabajo minucioso que garantiza su conservación para las próximas generaciones.

"Ha sido una gran tarea y una alta responsabilidad. Estamos hablando de un documento de gran valor y significado para nosotros, que hoy, gracias al talento de los trabajadores del Archivo General, luce hoy con todo su esplendor", señaló la oficial mayor.

El director del Archivo General del estado, Gabriel Caamal, explicó que el trabajo estuvo liderado por Rosaura Elena Ceballos Sánchez, encargada del Taller de Conservación, y consistió en la estabilización del documento original de 83 fojas.

Informó que se restauraron los planos que dieron pie al proceso constitutivo del estado de Quintana Roo, el cual data del 1974 y sobre el que el Congreso de la Unión fijó los límites para la creación de la entidad más joven del país, junto con Baja California Sur. 

Lo más leído

skeleton





skeleton