Concluyen reuniones del consejo técnico escolar

Participaron más de 6 mil profesores, supervisores y directivos de educación básica del municipio de Benito Juárez.

|
Mejoran las condiciones básicas del aprendizaje. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la participación de 6 mil 210 docentes de nivel básico del municipio de Benito Juárez, ayer concluyó con excelentes resultados la décima y última sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE), que cumplió con el objetivo central de hacer de la escuela el “eje principal del sistema educativo”, afirmó Arturo Castro Duarte.

Según el boletín emitido, el subsecretario de Educación y Cultura en la Zona Norte abundó que con este encuentro en el que participa todo el conglomerado escolar, entre docentes, supervisores y directivos, concluyen las reuniones del CTE de este ciclo escolar, que  dieron comienzo en su fase  intensiva en el mes de agosto del año pasado en la etapa preparatoria del curso 2013-2014, y que posteriormente se realizaron el último viernes de cada mes.

Modificación de actividades 

Indicó que lo largo de este trayecto se desarrollaron importantes acciones que modificaron la actividad cotidiana de las escuelas en beneficio de los alumnos, estableciendo un acompañamiento de los educandos para que ninguno quedara rezagado con el resto de sus compañeros.

De esta manera, el CTE se fortaleció como un espacio para la deliberación y toma de decisiones de la problemática sustantiva de los planteles, así como foro de evaluación permanente, aseveró Castro Duarte.

Enfatizó que los Consejos Técnicos se han convertido en una herramienta de apoyo fundamental para el avance de la educación en el que se otorga a la escuela un papel activo y transformador.

Lo más leído

skeleton





skeleton