Concluyen trabajos de reconstrucción de la ciclopista

Retiraron los últimos escombros y material que utilizaron para despejar la vía.

|
La ciclovía quedó nuevamente con el trazo original. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. R    oo.- El trazo original de la cicplopista quedó restituido por completo y ayer por la tarde ciclistas y peatones pudieron transitar de nueva cuenta por este tramo. 

Originalmente, Fernando Cervantes Mondragón, delegado regional del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) Mantenimiento Turístico, Delegación CIP (Centro Integralmente Planeado) Cancún, dijo al grupo de personas que se manifestaron y se reunieron con él, que el pasado lunes quedaría listo, pero después dio como fecha ayer jueves.

También te puede interesar: Abandonan obra de reconstrucción de ciclopista (Video)

Asimismo dijo que una vez concluyera la obra se levantaría el tramo de ciclovía que se había construido para suplir el trazo original, sin embargo, los obreros mencionaron que no tienen indicaciones de realizar ese trabajo.

Durante un recorrido que realizó Novedades Quintana Roo, se constató que la ciclopista quedó restituida; los trabajadores retiraron los últimos escombros y material de construcción que utilizaron para despejar la vía.

Ahora sólo resta que se retire la vía alterna que se había construido y se restituya la jardinería de ese tramo de 100 metros, en el kilómetro 2.5 del bulevar Kukulcán.

La ciclopista de la zona hotelera no es una construcción cualquiera, fue diseñada por Mario Schjetnan, toda una celebridad del entorno urbano y paisaje, a principios de los años 70.

La ciclopista forma parte de lo que el Ayuntamiento de Benito Juárez decretó como uno de los elementos del primer inventario del patrimonio cultural de la ciudad.

De acuerdo con el decreto 127 publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado en noviembre de 1995, sobre la Ley de Protección, Conservación y Restauración del Patrimonio, Histórico, Cultural y Artístico de Quintana Roo señala que los monumentos culturales son los que expresan rasgos, costumbres y tradiciones de la población, puntos que atribuyen a la ciclopista de ahí la indignación e inconformidad de los cancunenses cuando se destruyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton