Anuncian la primer Feria del Coco en Chetumal

El próximo 7 de diciembre se realizará una muestra gastronómica con platillos y bebidas realizadas con el fruto tropical.

|
En la Feria de las Plantas, organizada por el Ayuntamiento capitalino, participan productores de la comunidad de Pucté, Javier Rojo Gómez y de Chetumal. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco prepara varias ferias para promover el valor de la identidad e incentivar el consumo de productos locales, informó el director del Instituto Municipal de Economía Social (Imes), Miguel Marzuca Castellanos.

La “Feria del Coco” y la “Feria de las Plantas” son los primeros proyectos que se han concretado. En ambos casos, se pretenden ofrecer conferencia sobre cultivo, industria y comercialización. 

El funcionario othonense manifestó que estos espacios son oportunidades para que los productores locales, ofrezcan y den a conocer de manera directa sus artículos a la sociedad, e incluso intenten comercializarlos.

“La Feria de las Plantas inició el pasado jueves y culmina el domingo; participaron más de 20 productores de la comunidad de Pucté, Javier Rojo Gómez y de la capital, quienes expusieron especies de ornato, rosas y palmas”, comentó.

Marzuca Castellanos agregó que la “Feria del Coco” se realizara el próximo siete y ocho de diciembre en la colonia Villas Manatí.

Entre las actividades que se llevarán a cabo dentro de esta muestra, está un concurso gastronómico con platillos preparados con este fruto tropical. 

Dijo que se esperan contar con la participación de más de 500 productores de ocho ejidos del municipio, y la asistencia de amas de casa, estudiantes y chefs profesionales.

“El objetivo es fortalecer la identidad de la comida típica en Chetumal, que los participantes presenten recetas autenticas hechas a base de coco, sin duda está será una oportunidad para dar a conocer nuestra riqueza gastronómica”, aseguró.

El director del Imes adelantó que en la feria se venderán postres, aguas, dulces, platillos fuertes y algunas comidas exóticas, para que la gente pueda disfrutar, y a la vez conocer la riqueza culinaria de la ciudad. 

Finalmente, indicó que el evento se desarrollará con el apoyo de la Unión de Productores de Coco y Derivados del estado, así como la participación de estudiantes de nivel superior, e incluso con la colaboración de chefs de algunos restaurantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton